Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN LA FALDA CORDOBA

Detuvieron a un entrerriano por la desaparición de Ivana Módica

Gabriela Meahudy, periodista, dialogó con Radio La Voz sobre la desaparición de Ivana Módica quien había denunciado a su ex pareja por violencia de género en Córdoba.

"Esta mujer de 47 años, cabello castaño, ojos marrones, contextura atlética; comentarles que era una mujer que solía ir al cerro como decimos acá en La Falda a hacer treking y caminatas a todo lo que es detrás del mítico Hotel Edén, era muy habitué de la zona, diariamente, lo hacía luego del almuerzo.

Ivana estaba con esta pareja hace bastante ya, en una situación clandestina porque Javier estaba casado, cuando ellos establecen esta relación después de un año muy difícil; de denuncias de violencia de género en el mes de Septiembre la primera, y la segunda en Octubre ya con una restricción perimetral para con él. Rompen esa restricción y comienzan una vida nueva, dejan Córdoba Capital y se vienen a vivir a La Falda, alquilan una casa en Barrio Santa Rosa, un barrio común y normal de gente trabajadora".

"Y como al principio era la no presencialidad, por esta manera de trabajar, venían a Córdoba muy poquito. Esto derivó que el 15 de Diciembre se establecieran en esta casa, y ya convivieran de manera efectiva".

"El día viernes cuando nos enteramos de la noticia, los periodistas de la ciudad, comenzamos a preguntarnos ‘estará en el cerro evidentemente’; yo vivo en Villa Edén y nos conocemos todos, 18 mil habitantes en La Falda, Ivana caminaba por la Avda. Edén, pasaba por un kiosco donde compraba sus caramelos y demás. Siempre la veíamos, por más que hacía poquito que estaban viviendo acá.

Cuando se da esta denuncia de su pareja, comienza todo un operativo de búsqueda especialmente en esta zona, del Chorrito, de La Herradura, detrás del Edén y el Camino del Cuadrado, que se utilizaba para comunicar Córdoba Capital con nuestra ciudad" sostuvo.

"Se le pregunta a él qué había sucedido y él comenta que ese día a las 6 de la mañana se había trasladado a su trabajo en la ciudad de Córdoba, él trabajaba en FAVEA la fábrica de Aviones, siendo Vice comodoro, Instructor de Vuelo en la Fuerza Aérea. Dice que la deja durmiendo y se va a trabajar, cuando vuelve a las 2 de la tarde dice que no la encuentra, habla con su mamá Mirta, con su hija Nicole que estaban en viaje porque venían el fin de semana a visitarla a Ivana por el fin de semana. Ante la insistencia de Mirta, este chico va a hacer la denuncia de que no estaba Ivana".

"Comienzan los rastrillajes por los dichos de él, que supuestamente le había dicho que se iba a caminar; la policía, la fuerza especial de nuestra provincia, la división canes, bomberos voluntarios abocaron a este rastrillaje por toda esta zona que es bien conocida por los vaqueanos y por la gente que generalmente vamos allí a hacer actividad física" relató.

"No hay ningún resultado positivo, yo estuve el día domingo a las doce del mediodía en la base del Chorrito y estaban investigando pero no encontraron nada".

Fuente: Radio la voz 901
EN LA FALDA CORDOBA

Teclas de acceso