Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CONCORDIA

Detuvieron a un responsable del Copnaf y un trabajador fueron denunciados por Corrupción y abusos de menores

Ricardo Cañete, periodista de Concordia, dialogó con Radio La Voz contando todo lo que involucra al defensor público con el abuso sexual de dos menores.

"Todo comenzó aquella vez en esa audiencia virtual, porque la pequeña estaba en su residencia eventual y en esa videoconferencia identifica a uno de sus ‘clientes’, un defensor oficial".

"Son cinco los defensores oficiales en Concordia, todavía no ha trascendido el nombre, sabemos que la persona ha entregado toda la documentación y ha quedado a disposición de la justicia y de allí en adelante comenzó esta investigación que ahí está.

Están peritando el teléfono, nosotros pedimos información constantemente pero son cuestiones judiciales, hasta que nos enteramos que dos de las chicas fueron trasladadas a Paraná para evaluación de la cuestión" relató.

"Ahí nace esto que estamos comentando, no solamente identifica a fulano, mengano sino también a dos de los hombres que ‘cuidan el gallinero’ porque uno de ellos es el titular de la delegación del COPNAF en La Bianca. La Bianca es un barrio muy muy grande, casi una ciudad porque tiene más de 23 mil personas en un núcleo urbano muy pequeño en extensión de superficie pero muy grande en demografía.

Allí comienza todo esto, el fiscal Giambatista fue quien brindó más información que no fue mucha, recordemos que hay menores de por medio y esto recién empieza".

"Están detenidas dos personas pero de estas dos personas debemos hablar de una de las señaladas, es decir el integrante de la persona del Copnaf y titular de esta institución como un activo participante directo del abuso de menores. El otro que también es empelado, fue identificado en el tema pero paralelamente por otra denuncia que se suma a esta" agregó.

"Hay que diferenciar dentro de las mismas corrientes pero hay que diferenciar los carriles, están detenidos desde ayer al mediodía, la policía no tuvo casi intervención solo como brazo rector y de acompañamiento del juzgado, y la fiscalía".

"Es increíble, tortuoso, desdeñable, los calificativos que se les ocurran y que son los que usamos todos los días en casa. Se supone que es una institución que cuida estas cuestiones y hace todo lo contrario, no solamente transgrediendo las cuestiones de la minoridad y de todo eso sino también lo salvaje que es. Abusan, porque va haber abuso, estupro; va a tener una carátula como de siete páginas esto" señaló Cañete.

"También hay que decir que desde aquí cuando nace lo del funcionario reconocido en un video, es una cuestión muy cerrada al haber menores; me parece bien que se proteja hasta cierto punto".

"Hasta ahora no ha sido apartado ni imputado, ninguno ha sido separado ni nada, siguen trabajando. Aquí en Concordia cuando sale a la luz esto, para mí fue una cuestión de que las mismas autoridades estando inhibidas de ventilar estas cuestiones, se le ocurrió a alguien decir ‘aca pasa esto y esto pero no digas nada’ y eso significa ‘anda y decilo’ y allí es cuando sale todo".

"Cae en nuestras manos y cuando cae en manos del periodismo es difícil de ocultar, y lo mostras con las manos bien a la vista porque sino quedas pegado" relató.

Fuente: Radio la voz 901
EN CONCORDIA

Teclas de acceso