Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRAS REALIZARSE ALLANAMIENTOS

Detuvieron a una menor por el caso del joven baleado

Un joven de 18 años fue baleado por la espalda durante la noche del miércoles, alrededor de las 21.30, en calle Gómez del Río y Ayacucho en Paraná. La policía no pudo localizar el arma utilizada y dar con el autor del hecho, quien escapó luego del conflicto en una moto 110cc.

Si bien se solicitaron cuatro allanamientos para ayer por la tarde, se concretaron dos en barrio La Palangana y en calle Sudamérica se detuvo a una menor de edad, la cual se presume iba en la moto junto a su novio, el autor de los disparos.

La joven quedó a disposición de la fiscalía en turno. Hasta el momento, la causa está caratulada como lesiones graves calificadas por uso de arma de fuego.

El hecho sucedió cuando dos jóvenes se dirigían de forma peatonal por dicha calle del barrio San Roque y fueron interceptados por una moto en la que se conducía un hombre.

Trascendió que comenzaron a discutir por “problemas de vieja data y disputas de territorios”. A medida que el altercado fue tomando intensidad, el motociclista extrajo un arma de entre sus ropas y disparó hacia los jóvenes.

Uno de los tiros dio en la espalda de unos de ellos, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Martín. Según se supo, debió ser intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado. El impacto de bala fue en la parte del tórax y tenía un pulmón comprometido.

El damnificado relató a los funcionarios policiales que el autor del disparo sería un menor de edad, por ello intervino la Fiscal de Menores, Sonia Vives. Asimismo, hay testigos que presenciaron el momento de los disparos, y que colaboraron con su relato en la investigación.

Al llegar el personal policial, se desplegó un operativo en la zona ya que ambas partes del conflicto se conocen entren ellos y temen represalias.

Sobre las personas implicadas en el hecho, el Jefe de la Comisaria Cuarta, Comisario Diego Cáceres, comentó que “son conocidos en la zona, viven a una cuadra de por medio, y no teníamos información que haya un malestar entre ellos”, indicó.

Hasta el momento no se ha localizado el arma de fuego y durante la jornada de ayer se analizaron cámaras de seguridad de domicilios para recabar pruebas en el marco de la investigación.

Fuente: EL DIARIO DE PARANA
TRAS REALIZARSE ALLANAMIENTOS

Teclas de acceso