Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TIENEN PRISION PREVENTIVA

Detuvieron a una "narcofamilia" en Colón

Fue localizado el único hijo que restaba aprehender de la organización desbaratada el miércoles pasado en Colón, encabezada por una mujer que había involucrado a sus propios hijos y a una amiga en la venta de drogas.

Se trata de un muchacho de tan solo 18 años de edad, también domiciliado en barrio El Ombú, vinculado a la causa de narcomenudeo iniciada tras una investigación que demostró la distribución de estupefacientes fraccionados en la ciudad, directamente para el consumo, desde hace -al menos- dos años.

Un día y medio después de la detención de su madre y sus hermanos, personal policial del Comando Radioeléctrico logró ubicarlo y así dar cumplimiento a una orden proveniente del Juzgado de Transición y Garantías de Colón, en el marco de las actuaciones de oficio en trámite por ante la Unidad Fiscal local.

Previo a ser examinado por el médico policial, el joven quedó alojado en la Jefatura Departamental, junto a dos hermanos suyos: uno detenido también por venta de drogas y otro por incumplir la prisión domiciliaria concedida tras ser condenado por un hurto. Otro de los hermanos está en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, cumpliendo una pena de 4 años y 6 meses de prisión, por “Robo agravado”.

En tanto, su madre y la amiga que resultó involucrada en calidad de coautora, habían sido trasladadas en principio a la Comisaría de la Mujer de Colón, donde la primera dio positivo al test rápido de Covid-19.

Según indicaron desde la Jefatura Departamental de Policía, el volumen de venta “resultaba ser tan abrumador” que, además del secuestro típico que amerita este tipo de delitos, también se incautó una gran cantidad de electrodomésticos y vehículos, en el transcurso de tres allanamientos.

Dictaron prisión preventiva a la “narcofamilia”

Los detenidos entre miércoles y viernes en una causa por narcomenudeo en la ciudad de Colón, deberán cumplir una prisión preventiva de 15 días.

Se trata de Carina Soledad Sánchez -sindicada como líder de la banda-, sus hijos Miqueas David y Mateo Nahuel Sánchez; y Claudia Fabiana Silveira, acusados del delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor, agravado por el número de intervinientes.

Luego de que este viernes por la mañana el Fiscal Alejandro Perroud les recibiera declaración en calidad de imputados, la preventiva fue acordada por las partes. Si bien restan producir medidas de prueba de interés para la causa, es factible que antes del vencimiento del plazo se llegue a un acuerdo de juicio abreviado.

Los allanamientos y las detenciones fueron producto de una investigación llevada adelante por personal de Toxicología y la Fiscalía.

Además de estupefacientes (cocaína fraccionada) y elementos relacionados (balanza, recortes), se incautaron vehículos (camioneta Tiguan, motocileta Honda Wave) y objetos de valor económico que habrían sido adquiridos con el producto del comercio ilegal de sustancias, como televisores, heladera, Play Station, equipo de música, e incluso un sommier sin uso.

Fuente: EL ENTRE RIOS
TIENEN PRISION PREVENTIVA

Teclas de acceso