Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ATAQUE A BALAZOS EN PLAZA CONGRESO

Detuvieron en Concepción del Uruguay a uno de los sospechosos del asesinato de Yadón

Según pudo saber RADIO LA VOZ, Juan Fernandez, uno de los involucrados en el tiroteo al diputado Héctor Olivares y asesino de Miguel Yadón, fue detenido en la Ruta 39 del acceso a Concepción del Uruguay

La policía de Entre Ríos se encontraba realizando un operativo de prevención sobre en J. J. Bruno NRO. 2665 entre puente de Escuela Goretti y 26 del Oeste, saliendo de Concepción del Uruguay, cuando detuvo a un vehículo Renault 19 color gris en el que circulaban tres ocupantes.

Al momento de ser requisados, los efectivos constatan que uno de ellos era Juan Jesús Fernández, principal sospechoso por el asesinato de Miguel Yadon, asesor del diputado Héctor Olivares que fueron baleados ayer por la mañana.

Según pudo saber Radio La Voz, Fernández Iba de acompañante y conducía un masculino de 52 años y además iba un menor de 7 años.

Trascendió además, que el vehículo fue visto anoche en el centro de la histórica y se presume que intentaban fugarse a un país vecino.

Fernández está demorado en la Alcaldía de Concepción del Uruguay esperando su traslado hacia Buenos Aires mientras que el mayor de 52 años está demorado y el menor fue puesto a resguardo.

- Los sospechosos ya habían cruzado hacia Uruguay:

La palabra de la policía

Minutos después de la aprehensión de Juan Fernández, el SubJefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz brindando detalles del hecho.

Expresó como se llevó a adelante el operativo: “Fue en un procedimiento que se había establecido con anterioridad porque estábamos con refuerzos en todos los controles y operativos y esta detención se produce en este contexto de operativos reforzados por dos causas: este hecho y por la fuga de los evadidos en Santa Fe. Por orden estricta del Jefe de la policía de llevar adelante controles e identificación de personas en rutas y en accesos a las ciudades de todas la provincia”.

Además, se expresó sobre la detención de Fernández: “La identificación de esta persona que estaba saliendo y su posterior detención y puesta a disposición de la justicia. Se detuvo al gitano y a una persona que nacionalidad española que viajaba con él y un menor de 7 años que está a disposición del Copnaf en este momento y que es hijo del ciudadano español.

En este operativo había dos móviles custodiando el acceso a la ciudad y visualizan a este hombre del cual nosotros ya teníamos muchas imágenes por la alerta nacional y resulta muy parecido. Los efectivos proceden inmediatamente a inmovilizarlo y a la identificación plena del sospechoso y raíz de eso se informa a la Fiscalía”.

“Están alojados en la sede de tribunales de Concepción del Uruguay. Seguramente ellos dispondrá el traslado en unas horas más a la Capital Federal”. A renglón seguido, Lauman detalló cómo será el traslado de los detenidos: “Ya está el pedido formal, pero se tiene que realizar algunos trámites de rigor para dar forma al procedimiento judicial y trasladarlo.

Se refirió a la requisa del automóvil en el cual se trasladaban: “Todavía se esta en ese trámite y no tenemos el resultado, de todas maneras el Jefe de Policía está por viajar a la ciudad de Concepción del Uruguay para interiorizarse en el hecho porque es muy reciente. Están realizando la requisa pertinente de un renault 19 color gris, bastante antiguo”.

“Esto demuestra la eficiencia y la responsabilidad de todo el personal que está atento en la calle siempre y a disposición de lo que ordena la justicia. Y felicito al personal que logró la detención del sospechoso”, concluyó.

También obtuvimos la palabra del Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. Esto decía:

"Vamos a analizar si se hospedaron en Concepción del Uruguay o qué ocurrió.

No he tenido mucho tiempo para hablar con el Jefe Departamental de Uruguay. Ellos estaban saliendo de la ciudad y dos móviles identificaron a los sospechosos.

Se tomará contacto con la justicia de Buenos Aires para su traslado."

Fuente: RADIO LA VOZ
ATAQUE A BALAZOS EN PLAZA CONGRESO

Teclas de acceso