Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA CASA DE CAMBIO EN CONCORDIA

Detuvieron en Mar del Plata al autor del robo de "Oro Cash"

Luego de un trabajo minucioso realizado por la Policía de Entre Ríos, se logró dar con uno de los autores del robo en la Casa de Cambio “Oro Cash” (Concordia), hecho ocurrido en el pasado mes de Abril.

La persona identificada de nacionalidad Chilena forma parte de una Banda Organizada, que cuenta con integrantes oriundos del vecino País, el grupo es investigado en distintas Provincias del Sur Argentino donde residen habitualmente. En nuestra Provincia puntualmente fue detenido años atrás por ilícitos cometidos en Joyerías y Escribanías de la ciudad de Paraná y Crespo.

Tras distintos procedimientos llevados a cabo por parte de personal de la División Robos y Hurtos de Paraná y de la División Criminalística de Concordia, en la ciudad de Bahía Blanca y Mar del Plata; se logró la aprensión Joel Gaspar Muñoz Jofre.

Al momento de ser sorprendido en la vía pública por los policías entrerrianos y personal de Comisaria Segunda de la ciudad de Mar del Plata, se aprestaba a cometer otro ilícito, encontrándose entre sus pertenencias, herramientas, inhibidores de señal de alarma, guantes, capucha etc., inmediatamente se procede a reducirlo, detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia local, para su posterior traslado a la ciudad de Concordia.

Se continúa con otros procedimientos, en este momento con colaboración de la DDI Bahía Blanca a cargo del Comisario Fabían Korman, secuestrándose así mismo dinero en efectivo, sustancia de estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

La palabra de la policía

Carlos Schmunk, titular de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz y brindó presiones de la detención y los allanamientos registrados en “La felíz” y en Bahía Blanca. Indicó además que Joel Gaspar Muñoz Jofré continuará su detención en la ciudad de Concordia.

Schmunk comenzó brindando una crónica del hecho y detalló que “A raíz de un hecho muy importante ocurrido el día de las elecciones en Concordia, donde en una casa de cambio se produjo un hecho delictivo con la modalidad “boquete” donde personas desconocidas ingresaron y accedieron a la caja fuerte y se llevan una importante suma de dinero y unos kilos de oro. A raíz de eso se inicia la investigación con el personal de Criminalística de Concordia y con el trabajo aportado de la División Robos y Hurtos se logra individualizar a uno de los autores, que ya había sido investido en otras causas”.

Al respecto de la detención de Joel Gaspar Muñoz Jofré, indicó que “Tras la larga investigación se da con esta persona que tiene pedido de captura en distintas provincias y tiene nacionalidad chilena, brindando datos falsos de acuerdo a su nacionalidad. Se logró establecer que estaba en Mar del Plata y lo encontramos en la vía pública, donde procedemos a la detención y a distintos allanamientos en Mar del Plata y Bahía Blanca, donde se localizan muchos elementos de interés para la causa como dinero en efectivo y se secuestró 1.5 kilos de marihuana”.

“Al momento de su detención, llevaba un bolso y se dirigía a cometer un hecho delictivo”, agregó.

Advirtió además que “Lo tenemos en identificado en dos hechos puntuales: en el de Crespo, donde arreglaron un juicio abreviado y se pagó el monto denunciado como sustraído y ahora este hecho millonario que rondaba entre los 10 y los 15 millones de pesos”.

Relató que “Se continúa con la investigación, aunque ya tenemos buenos indicios de quién serían las personas que lo acompañaban en el hecho. A una de las personas se le allanó la casa en Mar del Plata pero no fue localizado, pero se sigue con buenos pasos identificar a las personas partícipes”.

Schmunk expresó que “Siempre cuentan con apoyo en nuestra provincia, porque sino no podrían haber hecho tantos kilómetros sin un apoyo logístico y de conocimiento de la zona”.

Finalmente, apuntó que es moneda corriente encontrar estupefacientes en causa de robo:“La relación es directa, no encontramos personas que lo hagan para comer, sino que en el 80% de los casos lo hacen para comprar drogas o para cambiar los objetos robados en kiosco de droga, y no se puede separar un delito del otro, y por eso siempre en los allanamientos vamos a encontrar droga”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA CASA DE CAMBIO EN CONCORDIA

Teclas de acceso