Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
no se podrá pagar más combustible con la tarjeta de crédito

Di Palma: "Es una medida para visibilizar la problemática que está teniendo el vendedor minorista"

Alejandro Di Palma, propietario de una estación de servicios de Paraná, explicó en los micrófonos de Radio La Voz respecto de la medida que impactará desde el próximo mes en las estaciones de servicio al dejar de aceptar las tarjetas de crédito para el pago de combustible.

"El primer punto es que esta problemática que tienen un montón de pymes, que tienen su renta regulada como las estaciones de servicio que se lo regulan las petroleras; y vos te tenes que hacer cargo de un costo financiero que en un ambiente inflacionario como el actual... A una tarjeta le conviene pagarte entre 60 o 90 días, tenes un costo financiero del 5 o 6% como mínimo, si es que en el medio no te cae un aumento de combustible" repasó.

"Además el próximo 1° de Febrero impacta el segundo aumento pautado por las petroleras, un aumento que se había pactado en el 4% y fue del 6,5% y nadie abrió la boca" rememoró. "Nosotros lo que estamos tratando de hacer es visibilizar el problema, el gobierno debería tomar nota y resolverlo porque la verdad que la circunstancia de erosión del poder adquisitivo de la gente lleva a un uso masivo de la tarjeta de crédito".

"En el último tiempo se dispararon las ventas con tarjeta de crédito, de un 20/ 25 % se fueron a un 50%, y la gente necesita. Lo que el Estado le saca por un lado a través de la inflación erosionándole los ingresos por más que no sea trabajador formal, lo necesita. Y la gente sabe que puede posponer pagos, eso le deja una ganancia que le permite llegar a fin de mes. No lo cuestiono, me parece lo más bueno" sostuvo. "El Estado se tiene que hacer cargo de ese quebranto, no nosotros, es algo demencial".

"Es una medida que se está planteando para el 1° de Febrero, no es obligatoria, es de adhesión voluntaria y para visibilizar la problemática que está teniendo un eslabón importante en la cadena petrolera que es el vendedor minorista. Que se ve en la necesidad de terminar financiando la venta de combustible que las petroleras cobran en efectivo".

"La gente está obligada a mirar el número fino, a consumir lo más económico o a acceder a todos los beneficios que estén a su alcance. Por eso todas las petroleras salieron disparadas con beneficios sobre un porcentaje, importantísimo que supera la renta que nos dan a nosotros, que te lleva a preguntarte 'si me podes descontar el 15% en una operación del combustible, cuánto vale realmente el combustible?'. El cargo que hago es 'dejémonos de embromar y digamos cuál es realmente el precio', porque eso es una manipulación arbitraria del precio de los combustibles" sostuvo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
no se podrá pagar más combustible con la tarjeta de crédito

Teclas de acceso