Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nuevas restricciones al combustible

Di Palma: “En la lógica de sacarnos todo que usa el gobierno, desaparecemos todos”

Alejandro Di Palma, reconocido empresarios de los combustibles en nuestra ciudad, dialogó con Radio La Voz sobre la nueva regulación de combustibles que comenzó a regir en el día de hoy.

Di Palma opinó que con esta medidas, “Si tenés combustible tenés que elegir entre venderselo a un tipo a un precio a un precioso vil o a otro a un precio liberado. Sin perjuicio de que el combustible que va a parar hacia los formadores de precios (agro e industria) va con precio liberado, es decir que los costos de esos sectores siguen a la inflación, el dólar y a los precios del petróleo, como estos tipos habían definido desde el inicio”.

“Cómo daño colateral están las estaciones "sin bandera" en una situación totalmente precaria y sin posibilidad de seguir existiendo”, agregó.

Sostuvo que estas medidas van a provocar desabastecimiento “A mí me van a vender para que venga a 50 pesos, cuando le pueden vender a otro tipo a 70 pesos. Es algo muy sencillo, no nos mandan combustible y listo”

“El gobierno está haciendo esfuerzos y está bajando el dólar oficial, y es algo tremendamente ridículo. Porque los tipos van a decir que mejor le liquiden a dólar blue y no con un dólar a la baja. Es un escenario cada vez peor y con daños mayores e insoportables, porque qué puede hacer una estación a la que no le vendan combustible”.

Al respecto de expendedoras de combustible de la capital entrerriana que están teniendo problemas, apuntó que “Son estaciones que haciendo un esfuerzo tremendo para conseguir combustible para la venta”.

Más allá del mercado petrolero, la única reconversión que se hizo en el país es la de comer a no comer, de tener tu casa a ir a una villa de emergencia, de sostener tu negocio a ir a la quiebra”, indicó.

Al respecto de las elecciones sostuvo que “Mucha gente ha decidido que esto no puede seguir así y necesitamos un cambio de política”.

Di Palma expresó que al panorama económico “Lo veo caótico, destructivo. Está lógica de ahora de decidir cuándo va a valer el dólar por decreto, nos va llevar a que la gente vuelva a prestar los documentos para comprar dólares”.

“El dólar a 65 pesos es algo que solo cumple con las aspiraciones del gobierno. Y por eso sale corriendo a comprar, pero con total libertad eso no ha funcionado, porque en una semana se llevaron 12 mil millones de dólares y ahora se quedaron con un 4 de copas. Esto va a terminar muy mal, hay que dejarse de embromar y poner las cosas a los valores que tienen que ser", agregó.

Definió que “No se animan a desarticular la relación entre las cosas básicas de país como es la energía y la comida. Es el tema básico para encarar".

“Para los comerciantes es importante poder vivir de su Comercio. Que haya sustentabilidad en el negocio y que nos permita coexistir. En la lógica de sacarnos todo desaparecemos todos. El gobierno debería empezar con un sendero que haga eur vivamos todos”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Alejandro Di Palma

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Nuevas restricciones al combustible

Teclas de acceso