Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Diamante endurece medidas para "bajar el índice de contagios"

Diamante implementará medidas, a partir de recomendaciones de las autoridades de la Comisión de Emergencia local, que buscarán bajar el índice de contagios. En la ciudad, el sistema educativo formal seguirá con clases virtuales; habrá restricción de horarios y distintas actividades continuarán suspendidas.

Diamante continúa entre los departamentos considerados de “alto riesgo” por la crítica situación que se observa en el sistema de salud debido a las elevadas cifras de contagio en la ciudad y en la región. Cabe recordar que el Hospital “San José” es el nosocomio de cabecera del departamento, por lo que recibe permanentemente pacientes desde distintas ciudades, comunas y juntas de gobierno.

La ciudad atraviesa una “meseta alta” que no se ha podido bajar, y las disposiciones tienden a colaborar en esa línea para frenar el índice de contagios y no tener que lamentar más víctimas.

La nueva norma municipal restringe la circulación, modifica horarios y suspende actividades hasta 4 de junio inclusive.

La conducta individual y la empatía colectiva son el camino para atravesar esta compleja situación. Desde el COES se realizó especial hincapié en “no hacer reuniones sociales, no circular innecesariamente y hagamos de transmisores para que nuestros hijos y vecinos de Diamante cumplan las disposiciones”.

Medidas en Diamante

- Se podrá circular en la vía pública de 6 a 20 horas.

- La educación formal, en todos sus niveles, se desarrollará de manera virtual

- La Municipalidad abrirá sus puertas con estricto cumplimiento de protocolos, bajo el sistema de burbujas.

- El comercio en general funcionará hasta las 20 horas; y los comercios esenciales hasta las 23. La gastronomía continuará con sistema de reparto o retiro en comercio con previo acuerdo, hasta las 23 horas.

- Los clubes, gimnasios, canchas de fútbol y otros establecimientos afines, actividades culturales y religiosas continuarán suspendidas en esta semana.

- También se suspende el dictado de clases presenciales no escolares en institutos privados de capacitación en general, jardines maternales privados y afines.

- Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; - --- También las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre

- Suspendidos casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas

Fuente: RADIO LA VOZ.
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Teclas de acceso