Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CIERRE DE BAZAR EL ENTRERRIANO

"Dicen que no le pueden pagar las indemnizaciones a 45 trabajadores"

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, dialogó con Radio La Voz con respecto a la situación que están viviendo los trabajadores de Bazar El Entrerriano, lugar que ya anunció el cierre definitivo de sus puertas.

"Hace tres años más o menos hubo un incendio en un depósito, la empresa estaba sobre expandida en toda la provincia, en las ciudades importantes incluso en Viale tenía sucursales; en algún momento el dólar hizo un salto y empezó con el pago de los salarios atrasados por lo que nos empezamos a reunir con los trabajadores".

"Se empezó a atrasar y atrasar, vino este año de pandemia y demás. El tema es que no hubo previsión empresaria para decir bueno a estos trabajadores que si eventualmente tengo que cerrar la empresa, yo tengo que indemnizarlos. Hasta las pequeñas empresitas han hecho esfuerzos y los hemos acompañado para enfrentar las indemnizaciones" comentó.

"Nosotros entendemos que los trabajadores están en la calle, certificamos con la Secretaría de trabajo para que se pueda hacer el primer día hábil, es decir el lunes que viene algún reclamo judicial para cobrar Diciembre, el aguinaldo medio de Junio, los 5 mil del convenio y las indemnizaciones. Porque acá la empresa entendemos que vendió la sucursal Santa Fe en dos millones y medio de dólares y hoy está diciendo que no tiene dinero para pagar la indemnización a 45 trabajadores".

"Y ahora justo que estamos en medio de la Feria Judicial, hicimos ir a un inspector al Ministerio de Trabajo para que constate la situación porque ni siquiera les mandaron el Telegrama. Yo no lo veo al tema de la cooperativa porque pretendían que renuncien a los montos indemnizatorios para alquilar sin nada" sostuvo Ruberto.

"Creo que hay muchas cosas que yo no conozco, ni los trabajadores tampoco y que la empresa no manifiesta, así que para darle una clara información tendríamos que seguir esto el lunes o martes. Simplemente constatamos el cierre del lugar".

Fuente: RADIO LA VOZ.
CIERRE DE BAZAR EL ENTRERRIANO

Teclas de acceso