Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FALLARON LAS NEGOCIACIONES CON EL MINISTERIO

Dictaminaron paro de colectivos por tiempo indeterminado

Debido a la falta de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) cuyo plazo expiró ayer, y las diferencias correspondientes a diciembre y al SAC de 2019, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso la inmediata retención de servicios en todo el interior del país, con lo cual dejan de circular los colectivos en Paraná esta misma tarde.

La decisión se adoptó al fracasar esta tarde una audiencia entre el Consejo Directivo Nacional de UTA, empresarios de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

En Paraná, delegados y comisión directiva evaluaron esta tarde el horario de inicio del corte de servicios. Finalmente decidieron que el paro era inmediato y se concretaría cuando las unidades que estaban en ese momento en la calle –pasadas las 17– finalizaran su recorrido.

En otras localidades del país se determinó para las 18.30 o 19, con el propósito de garantizar el retorno de trabajadores y usuarios a sus domicilios.

Desde UTA Entre Ríos informaron que "debido al fracaso de las últimas reuniones a nivel nacional y no tener respuestas positiva a nuestro reclamo salariales se decreta un paro a partir de este momento llegan a las cabeceras principales y cortan el servicio y guardan los coches y se dirigen a sus casas."

FATAP envió un comunicado donde repasa algunas cifras inherentes al transporte en el interior del país y la dificil situación que atraviesa el sector.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FALLARON LAS NEGOCIACIONES CON EL MINISTERIO

Teclas de acceso