Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NENA TORTURADA HASTA MORIR

Dictan 60 días de prisión preventiva para el padre

Una niña de dos años que había ingresado al Hospital San Roque con severas lesiones producto de golpizas y torturas, falleció este jueves por la noche.

La pequeña había llegado al nosocomio de Paraná con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Presentaba además, lesiones de vieja data, desnutrición y deshidratación.

La Fiscalía está convencida de que Miguel Ángel Cristo torturó y mató a golpes a su hija, una nena dos años. Cumplirá la medida restrictiva en la cárcel de la capital provincial.

En la ciudad de Paraná, capital de la Provincia de Entre Rios a los OCHO días del mes de febrero del año dos mil diecinueve, siendo las 13.17 horas, se da inicio a la Audiencia en el Legajo Nº 11776 (Legajo Nº 97582 de Fiscalía) en las actuaciones caratuladas "CRISTO MIGUEL ANGEL S/HOMICIDIO AGRAVADO" Victima: Cristo Nahiara Lujan.

Se constituye en el Salón de Audiencias Nº 1 el Sr. Juez de Garantías Nº 5 Dr. Elvio O. Garzón, con la presencia de los Sres. Fiscales Dr. Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo, y la Sra. Defensora Oficial Dra. Romina Cian junto a su defendido el imputado Miguel Angel Cristo. Seguidamente se le concede la palabra a la Fiscalía quien manifiesta haber acordado con la Defensa como medida de coerción la prision preventiva, relata el hecho que se le imputa, las pruebas con las que cuenta y finalmente hace referencia a los riesgos procesales solicitando la Prision Preventiva para el señor Cristo por el plazo de SESENTA (60) DÍAS a cumplirse en la unidad Penal nº 1.

Seguidamente se le concede la palabra a la Dra. Cian, quien ratifica lo acordado con la Fiscalia, y manifiesta que no cuenta

con elementos para morigerar la medida, solicitando solamente que su defendido sea alojado en la unidad Penal en un pabellón separado de

los condenados. Seguidamente S.S. identifica al imputado, quien dice llamarse Miguel Angel Cristo 25.4420138, nacido en fecha 8/8/1990 en

la ciudad de Parana, 28 años, desocupado. su padre, Miguel Angel Cristo y su madre Sandra Viviana Coronado, vivía en la ciudad de Chajari, primario incompleto, sabe leer y escribir, sin vicios, no posee antecedentes penales. Oídas las partes, el Sr. Juez de Garantías Nº 5 Dr. Elvio O. Garzón, luego de brindar los fundamentos RESUELVE:

I. HACER LUGAR al pedido de la Fiscalía y, en consecuencia, DISPONER la PRISION PREVENTIVA de MIGUEL ANGEL CRISTO, por el término de

SESENTA (60) días a cumplirse en la UNIDAD PENAL Nº1 de la ciudad de Parana, alojado en un pabellón separado de los condenados. II. LIBRAR los despachos pertinentes. Finalmente se deja constancia que la audiencia se realizó en el Salón de Audiencia Nº 1 es archivada en soporte digital con las formas establecidas en el art. 166 del C.P.P., requiriendo para su registro la grabación de 2 DVD identificándose cada copia con número de Legajo, carátula, día de la audiencia y salón.

Con lo que no siendo para más se labra la presente acta que, previa lectura y ratificación, se firma para debida constancia por los comparecientes al momento de su impresión, siendo la hora 13.35.

Dr. ELVIO GARZÓN

Juez de Garantías Nº 5

Fuente: RADIO LA VOZ
NENA TORTURADA HASTA MORIR 60 DÍAS EN LA UP1 HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO

Teclas de acceso