Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO CON EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Dictaron la conciliación obligatoria por quince días y los colectivos deberán circular con normalidad

Desde las 18 hs de este viernes los choferes del transporte urbano de colectivos iniciaron una retención de servicio, pidiendo que se les deposite el resto del sueldo en sus cuentas. A las 19 se realizó una reunión entre las partes, pero culminó "sin resultados".

Si bien desde UTA informaron que la medida de fuerza continuaría hasta que estén depositados los fondos, en horas de la noche de este viernes la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los colectivos deberán circular con normalidad durante el fin de semana.

Según informaron a Radio La Voz que se dictó "conciliación obligatoria entre las partes por el término de 15 días hábiles desde las 00 de este sábado 17 de octubre".

Asimismo, se informó que "se insta a UTA y a los trabajadores a dejar sin efecto, durante el período indicado, las acciones que tenían previsto realizar y presten sus tareas de forma normal".

Por otra parte, se intima a Buses Paraná y a UTA "a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical ni con ninguna otra persona".

Además, fijaron audiencia de conciliación para el lunes 19 de octubre a las 18, en la Sede de la Secretaría de Trabajo. Deberán presentarse las partes

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONFLICTO CON EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Teclas de acceso