Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUSTICIA

Dictaron prisión preventiva para el concejal acusado por corrupción de menores

El concejal de Juntos por el Cambio, Diego Zapata fue detenido el fin de semana y luego imputado, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días. Los primeros 30 lo cumplirá en la Jefatura de Policía de Tala, y los 60 días restantes en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay.

El edil que forma parte del programa de capacitación en Enfermería, es también trabajador del hospital San Roque de Tala, y miembro de la conducción de la seccional Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por ser enfermero en el Hospital San Roque de esa ciudad.

El proceso judicial se inició el jueves, pero al conocerse las resoluciones en los tribunales de Tala, provocó la intervención del Consejo General de Educación y del Ministerio de Salud de la provincia.

El primer organismo dispuso confirmar lo resuelto en primer término por la Dirección Departamental de Escuelas, quién a través del titular en Tala, Roberto Ramírez, avanzó con la separación de Zapata. Tal medida fue confirmada un rato más tarde por el CGE.

En tanto, desde Salud de la provincia, también se analizaron los pasos a seguir internamente, que podrían terminar en la cesantía del trabajador, siempre y cuando exista una condena judicial.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUSTICIA

Teclas de acceso