Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Sergio Massa en el inicio de la campaña

"Diez razones para votar a Alberto"

A las 12:40 del mediodía del domingo, Sergio Massa publicó en sus redes sociales el inicio de una serie de interpretaciones. El primero de los posteos llevaba por título "Diez razones para votar a Alberto" y anunciaba un decálogo con argumentos para elegir al precandidato a presidente por el espacio opositor Frente de Todos que lo tiene como primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"La Argentina merece otro Gobierno. Un Gobierno que escuche, atienda y resuelva los problemas de los argentinos. Un Gobierno que dé respuestas y no excusas", fue la primera de sus razones. Calificó a la gestión del actual presidente Mauricio Macri como "insensible y para pocos", lo acusó de destruir el trabajo y la clase media y de ir a buscar elogios en el exterior antes de proteger al país. "Esto no puede seguir", avisó.

En un claro mensaje de campaña, el fundador del Frente Renovador, un partido político que se incorporó a la construcción del espacio que lidera Alberto Fernández y que ideó Cristina Kirchner, nombró cinco veces al precandidato a presidente. Dijo que cree "en su capacidad y liderazgo para mediar y dirigir" e hizo alusión a la ex presidenta en el punto número 7 sin referirse específicamente a ella: "Compartimos con Alberto experiencia, sentido crítico y autonomía. Debemos aprender de los errores y no volver para atrás. Con Todos es hacia el futuro. Superando los errores del pasado y el doloroso fracaso del presente".

En el ítem siguiente, Massa apeló a las emociones en una de las razones para votar al principal líder de la oposición: "Veo en Alberto su condición de buen tipo. Que escucha. Sensible. Buena persona. La política también son emociones. Lo conozco. Sé de su buena fe".

Tiempo después de pactar con Alberto Fernández su desembarco a la coalición del peronismo kirchnerista, el dirigente posó junto al precandidato a gobernador Axel Kicillof y casi todos los alcaldes bonaerenses en una de sus primeras apariciones públicas en el marco de la campaña electoral. La semana pasada almorzaron juntos en

reconocido restaurante de Avenida Figueroa Alcorta al 5100, cerca de las oficinas del referente del Frente Renovador, para unificar criterios de acuerdo a la estrategia electoral y a coordinar una agenda que contemple también las presentaciones del precandidato presidencial. En efecto, el martes 9 de julio acompañará a Alberto Fernández junto a Kicillof en la ciudad de Necochea, en conmemoración por un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

El ex intendente de Tigre también teje relaciones con otros actores políticos de cara a lo que suceda después del 10 de diciembre, cuando en las urnas se defina el futuro del país. Massa pretende mantener la integridad del Frente Renovador para que sirve como nexo al partido justicialista de los peronistas que acompañaron a Macri y quedaron desencantados con sus últimas decisiones electorales. Uno de ellos es Emilio Monzó, actual presidente de la Cámara de Diputados, y relegado en las listas de Cambiemos.

También trama un acuerdo político para después de las elecciones con Roberto Lavagna, el candidato a presidente de Consenso Federal, con quien lo une una amistad pero con el que difirió en términos de estrategia para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: INFOBAE
Sergio Massa en el inicio de la campaña

Teclas de acceso