Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONGRESO DE LA NACIÓN

Diputados dio media sanción al traspaso de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio

La Cámara de Diputados de la Nación trató y aprobó el Proyecto de Ley de Transferencia de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio de Paraná. Ahora la iniciativa será debatida en el Senado.

El intendente, Adán Bahl, dijo que “es un paso enorme para nuestra ciudad. Obtuvo media sanción el traspaso al Municipio de los terrenos del Puerto, una zona con un gran potencial turístico, cultural y ambiental”.

“Agradecemos a los diputados de todos los bloques de Entre Ríos por acompañar el crecimiento de Paraná”, aseguró.

La iniciativa fue aprobada por 209 votos afirmativos, 3 negativos y 0 abstenciones.

Por su parte, el diputado nacional Marcelo Casaretto, expresó: “aprobamos la transferencia del Puerto a la Municipalidad de Paraná, en el marco de un Plan Maestro Integral del área Costera. Junto a Gustavo Bordet, Adán Bahl y los Legisladores Nacionales de Entre Ríos”.

La diputada Blanca Osuna, en tanto, dijo que "a continuidad a una política de recuperación del borde costero y del acceso al río. Votamos una Ley que pondrá en valor a la conexión entre Puerto Nuevo, el Morro y Puerto Sánchez. La ley fija como condición que las tareas de integración urbana en el marco del Plan Maestro Integral del Área Costera deberá tener un enfoque de participación ciudadana y de preservación del patrimonio arquitectónico, ambiental y cultural”, explicó Osuna. “Estamos garantizando el libre acceso al espacio público y al río. Se preservan los espacios de trabajo de la Dirección Nacional de Vías Navegables para el desarrollo de relevamientos, estudios sobre el río, talleres y sitios de amarre. Igualmente para el Sindicato de Dragado y Balizamiento”, profundizó.

“La aprobación sobre la transferencia de este predio, que posee un área de 30.500 m2, enmarcado por los arroyos Antoñico y Las Viejas, permitirá la infraestructura indispensable para la vinculación comunitaria con el río; el reconocimiento a la historia fluvial, portuaria y ribereña de nuestra ciudad; la urbanización de los barrios de la zona; y la accesibilidad y la movilidad sustentable. Hechos y acciones de un largo trabajo junto a todos los actores de interés, en la búsqueda de seguir recuperando nuestro borde costero, con una mirada diversa, sociocultural, ambiental y popular”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONGRESO DE LA NACIÓN

Teclas de acceso