Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEGISLACION

Diputados estableció a septiembre como "Mes de la Adopción"

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de ley presentado por el presidente del cuerpo, Ángel Giano, junto con legisladores del justicialismo -y a instancias del Ministerio Público de la Defensa- que establece a septiembre como Mes de la Adopción.

Giano destacó que la iniciativa provenga del defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez. “Se trata de dar más visibilidad al Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos y de generar mayor concientización sobre el instituto de la adopción que promueve que niñas, niños y adolescentes puedan acceder al derecho humano de vivir en familia y que adultos que no puedan o no quieran tener hijos o hijas puedan adoptar”, indicó.

El concordiense expresó además la necesidad de trabajar con los otros poderes del Estado para llevar adelante programas y actividades que inculquen y fortalezcan esos derechos y garantías: "Y que además colaboren con erradicar los mitos y prejuicios que existen sobre la adopción, pues si bien se pueden adoptar niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años, el 70% de las adopciones son de menores de 3 años de edad”.

Semana del Cooperativismo y del Mutualismo

En ese sentido, también se aprobó el proyecto de ley, autoría del diputado Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano), que instituye la Semana del Cooperativismo y del Mutualismo en todas las instituciones educativas de nivel primario y secundario, tanto de gestión pública como privada, a desarrollarse durante la semana previa al inicio del receso escolar de invierno.

Zacarías destacó que “este proyecto sintetiza el compromiso solidario, el esfuerzo y el trabajo en conjunto que significa el cooperativismo”.

Área Natural Protegida

Por otro lado, se le dio media sanción al proyecto presentado por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara Área Natural Protegida - Reserva de Uso Múltiple, en los términos de la Ley 10.479, al inmueble denominado Reserva Natural Chaviyú, ubicada en Federación, propiedad del Municipio.

“Esta reserva es un refugio de la fauna autóctona”, dijo Castillo y valoró el trabajo en comisión que permitió su aprobación durante la Sesión. “Esta ley es un paso fundamental para la preservación y conservación de ese ecosistema”, aseguró la diputada.

Dominio público

Se aprobó el proyecto de ley venido en revisión por el que se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en los departamentos La Paz y Federal, detallados en el Anexo I, afectados por la obra “Puente Paso Barrinchin sobre Arroyo Feliciano”.

El diputado Sergio Castrillón (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) dijo que “es un proyecto superador y muy anhelado por la gente de los departamentos La Paz y Federal. No solo trae la posibilidad de interconexión entre ambos, sino también con las rutas provinciales 50 y 6. Hará posible generar un beneficio de interés común”.

Además, se aprobaron 18 proyectos de declaración.

Fuente: RADIO LA VOZ.
LEGISLACION

Teclas de acceso