Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN PARANÁ

Dirigentes y militantes peronistas homenajearon a las víctimas de fusilamientos del 9 de junio de 1956

Dirigentes y militantes peronistas de Paraná se congregaron este jueves en el monumento a los Héroes y Mártires de la gesta del 9 de junio de 1956 para homenajear a los hombres que "se levantaron contra el gobierno dictatorial la Revolución Libertadora".

Entre el 9 y el 12 de junio de 1956 fueron fusilados 31 ciudadanos, entre civiles y militares que se habían sumado al levantamiento del general de división Juan José Valle contra la "Revolución Libertadora". Aquel levantamiento marcó el comienzo de la llamada Resistencia peronista, que concluyó en 1973 con el regreso del general Juan Perón desde el exilio.

“Cuesta correr que estos horrores hayan ocurrido en nuestra historia reciente, pero es importante no bajar los brazos e ir exigiendo justicia y recordarlos siempre”, dijo el intendente de Paraná, Adán Bahl.

En este sentido, sumó: “Durante 65 años se mantuvo el recuerdo de las personas que entregaron su vida defendiendo sus valores”

En tanto, Mario Huss, dijo que “es un día muy triste porque recordamos a los hombres que fallecieron defendiendo los valores y del general Perón”.

Fuente: Radio la voz 901
EN PARANÁ

Teclas de acceso