Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DOCUMENTACIÓN OFICIAL REVELA QUE EL TERRENO ES FISCAL

Disputa por una casa: Denunciarán al cura Germán Brusa por calumnias e injurias

El abogado de Gisela Gómez dialogó con RADIO LA VOZ respecto a la disputa por una vivienda ubicada en el Barrio Anacleto Medina Sur. En tal sentido, indicó que “ingresó” en el terreno en el año 2000 aproximadamente y “empezó a construir” cuando en el lugar sólo había una “casita sin puertas ni ventanas”.

Respecto al incidente que derivó en la detención de la mujer, Guillermo Retamar comentó que “al fiscal de turno (Eric Zenklusen) le dijeron que se quería prender fuego adentro de la casa y no quería salir”, al tiempo que sostuvo que el párroco de San Martín de Porres, Germán Brusa, “está faltando totalmente a la verdad” al decir que el terreno es propiedad del Arzobispado.

En el año 2013, la Municipalidad de Paraná acogió el pedido de Gisela Gómez y la autorizó a utilizar la finca. En tanto, el abogado comentó que existe registro catastral – que data del 2014 – donde “el propietario del terreno es el municipio (tierra fiscal) no la Iglesia”.

Para Retamar, “a nivel civil, se podría hacer una tercería de mejor derecho, por que con los 20 años que tiene ahí, puede esgrimir la prescripción pero, la señora no quiere esgrimir la prescripción, en todo caso, si se quieren quedar con el local y las propiedades que hice dentro del lugar, bueno, quédense pero denme un resarcimiento, una casa donde pueda vivir con mis hijos y se terminó”.

“Existe un juicio civil, según me dijeron, desde hace dos años, donde fue la Iglesia, no se con que derecho y con que pruebas, contra los intrusos que la sacaron a la señora a patadas – consignó a RADIO LA VOZ – me falta conocer un montón de cosas, porque recién arranco en la causa”, admitió.

“Hay una carta del 30 de septiembre del 2021, donde se dirigió al arzobispo de Paraná (monseñor Juan Alberto Puiggari) también una del mes de abril, dirigida al fiscal Martín Abraham para que le entregue a la fiscal Patricia Yedro la denuncia que efectuó en marzo del 2021, después, tenemos una constancia judicial que certifica que Gisela Gómez realizó acta de denuncia exponiendo el supuesto delito de usurpación contra la familia Siboldi y el Arzobispado de Paraná”, subrayó el letrado.

Con fecha 9 de septiembre de 2013 y “sellado por la municipalidad, hay una nota donde el padre de uno de los hijos de Gisela y la propia mujer se dirigen a la presidenta municipal (Blanca Osuna) donde dicen que hace unos años, le habían dado de palabra en ese lugar y convivían con sus hijos, es voluntad abonar el costo correspondiente del terreno, siendo (empleados) municipales ambos, estamos de acuerdo que el monto se nos descuente de nuestros recibos de sueldos”, reveló Guillermo Retamar.

Posteriormente, hizo referencia al Expediente Nº 30.012/2013 donde “Gisela Gómez y Leandro Castrogiovanni – padre de uno de los hijos de la mujer – se dirigen al director de Catastro de la Municipalidad, donde solicitan el permiso de uso del lote. También hay un informe de la Dirección de Catastro donde da la ubicación catastral, habla de vivienda familiar, habla de calle Indios Bohanes”.

“Estamos en estudio de una demanda penal, por una querella por calumnias e injurias por todo lo que se ha dicho contra esta mujer, por los malos tratos que sufrió en el procedimiento policial que pidieron para sacarla del lugar, sin ningún motivo”, anticipó el letrado en diálogo con RADIO LA VOZ.

Gisela Gómez “no tiene ningún antecedente, ningún antecedente de los que se busquen. Es una persona laburadora, que todo lo que hizo lo hizo a pulmón con sus hijos, tengo fotos de ella, los hijos trabajando a la par, construyendo los inmuebles que hay en el lugar. La demanda por calumnias e injurias es contra el cura (Germán Brusa) que fue el que hizo todo, que llamó a la policía y la hizo sacar. Fue quien hizo todo este movimiento y salió públicamente a decir las barbaridades que dijo de esta mujer”.

Fuente: RADIO LA VOZ
DOCUMENTACIÓN OFICIAL REVELA QUE EL TERRENO ES FISCAL

Teclas de acceso