Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Distinguirán a personal policial por acciones destacadas en este 2022

Jefe del Puesto Caminero Paso Cerrito, Crio. Esteban Silva Müller, dialogó con Radio La Voz respecto de las distinciones que recibirá el personal policial en la tarde de hoy.

"Es una situación linda que reconozcan la labor del funcionario policial que realiza una tarea ardua en la lucha contra el narcotráfico en todos los ingresos a la provincia. Tanto en el norte como en el sur y zonas laterales, en el día de hoy junto con mi chofer y gente del Puesto Caminero San Jaime y La Paz, estaremos allí recibiendo un reconocimiento por parte de la superioridad" contó.

Relató el hecho ocurrido el 29 de Agosto, en el cual fue atropellado por malhechores que transportaban más de 420kgs de marihuana, y que intentaban ingresar a la provincia por un camino de ripio. Finalmente pudieron ser detenidos, "fue un hecho no común por la violencia con la que esta persona intentó evadir los controles. El narco que uno persigue en la ruta comúnmente no opone resistencia, y este fue un caso atípico".

"Quienes transportan estupefacientes no llevan equipaje, no llevan bolsos, se ponen nerviosos, no saben decir a dónde van o de dónde vienen y son los distintos tips que hacen que el personal comience a dudar y así traer al can para que realice la revisión".

Consultado sobre la cantidad de estupefacientes que han detectado y secuestrado en el puesto, remarcó que "llevamos descubiertos 600 kgs de marihuana, 6 procedimientos, vehículos, colectivos. Y em San Jaime se descubrió un cargamento de Éxtasis, más de 1200 pastillas, una suma millonaria. Y tampoco hay que olvidar el cargamento que secuestra Paso Telégrafo, de más de 85kgs de cocaína en un vehículo".

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso