Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
se enfrentaron con penitenciarios

Disturbios, disparos y un preso internado en la unidad penal 1 de Paraná

En el mediodía de este jueves feriado en Paraná, se produjeron incidentes en la cárcel de la capital entrerriana. Lo que se inició como una pelea entre internos, terminó con el incendio de un colchón y el enfrentamiento con los penitenciarios.

A las 11 se dio el alerta externo e interno en la unidad penal 1, luego de que se pelearan seis internos que se encontraban en las celdas de aislamiento del penal.

Si bien, inicialmente el incidente quedó concentrado entre dos presos, la gresca se generalizó, lo que llevó a la intervención de personal del Servicio Penitenciario.

Los internos repentinamente se unieron para enfrentar a los uniformados, por lo que los mismos debieron realizar disparos intimidatorios. La situación se puso más tensa, con el incendio de un colchón, lo que determinó la orden de controlar la situación.

En la refriega resultó herido un interno de 25 años, quien debió ser asistido en el hospital San Martín.

Desde la fiscalía en turno, se ordenó la intervención de la Dirección de Criminalística de la Policía, se perite el armamento utilizado y se secuestre la escopeta 12,70 con la se disparó en los incidentes. Finalmente, se dispuso que se le realice el dermotest al funcionario que efectuó el disparo.

Fuente: Radio la voz 901
se enfrentaron con penitenciarios

Teclas de acceso