Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONTINÚA EL PARO DE TRANSPORTE URBANO EN PARANÁ

Dittler: "Hoy el valor real de un boleto sería de 70 pesos si no existieran los subsidios"

El Secretario General de UTA, Juan Carlos Dittler, estuvo en comunicación con Radio La Voz y dialogó sobre la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores del transporte urbano de pasajeros. Desde el día Jueves no hay colectivos en la ciudad de Paraná.

"Estamos a la espera de novedades, somos la mortadela del sándwich, siempre en el medio," comentó el Secretario.

"Están haciendo cualquier cosa a costillas del trabajador con la precarización y todo lo demás, nos están llevando a un camino sin salida. Nosotros no somos ajenos a esto.

Dittler no fue esquivo a la realidad económica que vive el país, y esto opinaba: "Si bien la gente respeta porque estamos en democracia; pero yo no comparto lamentablemente que la gente haya votado a un empresario para que nos gobierne. La gente por ahí escucha los medios nacionales que son pagos por las multinacionales, entonces cree y desconoce cosas que no son reales."

La gente quizás se confundió y votó esto, pero creo que ahora se ha dado cuenta. Nunca es tarde cuando aún hay esperanza de que venga un gobierno de bien nacidos que piense un poco en la sociedad."

Sobre la posible aparición del dinero para mañana: "Nosotros vamos a continuar en asamblea mañana, lo que no sabemos es si nos vamos a movilizar; ahora estamos muy pasivos con los compañeros.

Afortunadamente estamos con la inquietud de la incertidumbre, de estar tantos días parados. La gente misma, la vez pasada levantamos la medida por el compromiso que habían hecho -según dicen ellos- desde el municipio.

Llegaron las 18hs del día Jueves y el dinero no estaba depositado, y tenemos que cumplir con el mandato. Le pedimos disculpas a la gente, que afortunadamente nos está comprendiendo justamente por todo lo que ocurre con la gente obrera."

Incertidumbre sobre los puestos de trabajo

"Hay una incertidumbre muy grande sobre esta empresa, ERSA. Porque ya pasó algo en Santiago del Estero, a raíz de que no le alcanzaba para el funcionamiento operativo.

Me parece raro que no se haya realizado un análisis serio de costos, incluso nuestros salarios están dentro de los subsidios. Y para los subsidios hay un mal concepto, porque viene desde Néstor Kirchner."

El subsidio era por pasajero transportado, y no lo podía hacer cada empresa. Entonces se vio beneficiado Buenos Aires, las grandes urbes. Entonces acá nosotros estamos atando con alambres.

"Nunca en la historia del transporte público de Paraná, tuvimos una flota tan nueva pero también tan hecha pedazos, tan destruída como está ahora. No se arreglan las calles, y tenemos las denuncias de nuestros compañeros.

Hablando bien, el valor real que debiera tener el boleto sería de 60 o 70 pesos. Hay que hilar fino, y analizar bien las cosas; sabemos que hay lugares donde no hay servicio y creemos que tendríamos que tener entre 10 y 15 unidades más."

"Pero ningún empresario se va a venir a hacer cargo de nuestros pedidos. Mañana es un día clave para todos," finalizó Dittler.

La nota completa a Juan Carlos Dittler, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ.
CONTINÚA EL PARO DE TRANSPORTE URBANO EN PARANÁ

Teclas de acceso