Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN PARANÁ POR CAMBIEMOS

Dlugovitzky ya es precandidato y promete gestionar desde la honestidad

El ex titular de la DAIA local no oculta que es precandidato a intendente dentro del frente Cambiemos. “Ya nos hemos lanzado – afirmó a RADIO LA VOZ – hace tiempo que vengo recorriendo y pensando esta posibilidad, porque creo que la ciudad está demasiado mal como para que la gente buena se quede afuera mirando, creo que hay que involucrarse para que las cosas sean distintas”.

Si bien, admitió que no proviene de tradición política, “me involucro porque hay que cambiar la forma de gestionar en la ciudad y que nos ha traído a este lugar, una ciudad que está devastada. Estamos en un momento donde la gente de bien, la gente buena, con buenos sentimientos y honestos, tenemos que dejar de estar al margen e involucrarnos”.

Diego Dlugovitzky comentó que es “abogado de profesión, lo que he estudiado, hago trabajo voluntario desde chico y los últimos diez años me tocó conducir la DAIA en Paraná y el consejo federal de la entidad a nivel nacional. Siempre de cara a la gente, poniéndole el hombro, trabajando en Anacleto Medina en la escuela de gestión social y con los chicos de Suma de Voluntades en el volcadero”.

Entre sus propuestas, señaló que la Municipalidad de Paraná necesita ser “descentralizada, no sólo para el tema de trámites, si no para que las decisiones se tomen en los lugares donde hagan falta. El trabajo en red y en conjunto es una gran herramienta – siguió – porque Paraná tiene una gran necesidad de un montón de mano de obra” para atender el arreglo de calles, las obras de cordón cuneta, la construcción de veredas y desagües pluviales, etcétera.

“El Estado y el sector privado no pueden trabajar por separado, deben trabajar juntos – remarcó Dlugovitzky – ya vemos resultados en distintas ciudades del país, donde la participación público-privada ha tenido un efecto multiplicador, por eso uno tiene que poder generar estos acuerdos con los distintos actores”.

“El problema de fondo es la corrupción y la falta de controles, donde nada puede prosperar, por eso tenemos un atraso muy grande”, en la capital entrerriana. Seguidamente, comentó a RADIO LA VOZ que los equipos técnicos del proyecto “ya están trabajando en distintas áreas. Para mi, los nombres propios van a llegar solos cuando uno pueda ver todo el equipo trabajando en base a la idea de poder gestionar con honestidad”.

Consultado sobre la posibilidad de instrumentar una policía municipal en Paraná, entendió que es “una herramienta muy importante, hay muy buenas experiencias en otros municipios, es una policía que no está armada, que no reemplaza a la provincial pero sí que trabaja en conjunto. El cambio debe ir por ese lado, esto tiene que ir de la mano de la incorporación de tecnologías, es decir, poder entrar el Siglo XXI porque creo que Paraná sigue en el siglo pasado”.

Respecto a las referentes del PRO que han promocionado su salto a la política, Diego Dlugovitzky sostuvo que “ocupan un lugar preponderante dentro del proyecto, muy importantes para mí, mujeres jóvenes que son líderes del espacio. Las dos están en las mejores condiciones de disputar en distintos espacios (cargos electivos) entonces, hay espacio para la diputación provincial, también la nacional, que tanto Josefina (Etienot) y Ayelén (Acosta) están más que capacitadas para muchos de esos cargos”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EN PARANÁ POR CAMBIEMOS

Teclas de acceso