Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
¿CANDIDATA?

Dolores Etchevehere sí tiene domicilio y residencia en Entre Ríos: la tercera vía

Según fuente de Entre Ríos Ahora señala: *“«¿Querés una primicia?», preguntó, sin dejar lugar a una respuesta, el dirigente Juan Grabois en el estudio de América 24, durante el programa de Viviana Canosa, esta tarde.

«¿Sabés quién va de candidata a diputada en Entre Ríos?», le planteó a la conductora, y se respondió él mismo: «Dolores Etchevehere».

Grabois adelantó que Dolores va a ser presentada como candidata a diputada nacional en las legislativas de este año. «¿Y sabés contra quién? Contra su hermano (Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri). Pero no solamente contra su hermano: contra Bordet, el peronista. ¿Por qué? Porque hay un pacto de poder ahí entre Etchevehere, Cambiemos, Bordet y el Frente de Todos. ¿Para qué? Para utilizar el glifosato, extender la frontera sojera, quemando los pastizales y los humedales. Nosotros vamos a romper el pacto de poder», dijo Grabois.

Consultada por Entre Ríos Ahora, Evelyn Kloster, referente en Entre Ríos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que lidera Grabois a nivel nacional, admitió que la candidatura es un hecho, aunque de momento no abundó en detalles. «Sí, lo que anunció Juan es así. Dolores va a ir por fura del PJ claramente, como oposición a Bordet», señaló.

-¿Por qué espacio político sería la candidatura?

-Se llamará Frente Patria Grande” *.

Nos anticipó una fuente confiable cercana a Dolores lo siguiente: “Dolores Etchevehere si tiene domicilio y residencia en Entre Ríos; ella representa el real radicalismo de convicciones profundas, antipersonalista de sangre, que no permitirá a centralistas porteños construyan sobre las ruinas de los valores de los correligionarios”,

No obstante, el principal enojo de los radicales reales es que el nuevo Frente, “Juntos por Entre Ríos”, es igual a la lista que encabezó la fórmula Eduardo Caminal – Mariano Berdiñas, en una interna del PRO entrerriano, por lo que todo hace pensar, que los modos, estrategias, acciones y demás detalles de este frente los define el porteño Rogelio Frigerio si consulta previa”.

Aun los memoriosos recuerdan los encuentros de campaña política armados por los referentes de la familia Caminal, en el que se exhibían cubiertos de plata tanto en almuerzos como cenas, donde se exponían frases lejanas a la socialdemocracia y más cercanas a Yanina Latorre.

Ello denota un trabajo sublime de absorción del PRO a los Radicales. Como bien nos dijo una fuente cercana a diputados del PRO de la legislatura entrerriana: “el radicalismo entrerriano es una dirigencia en extinción, nosotros seremos quienes encausaremos los nuevos intereses de los radicales en la provincia”.

Un analista político nos indició: “cualquier fuerza política que encarne la tercera vía en esta polarización, seguramente arrastrará más de 90.000 votos y no menos del 10% del electorado, por lo que adquiere racionalidad electoral la propuesta de Dolores Etchevehevere y la coloca en el centro de la escena política desde ahora hasta el 2023, salvo que haya alguien que quiera disputar la tercera vía”.

No obstante, un ex asesor del Ministerio del Interior nos dijo: “el terror de Frigerio es que las disputas se resuelvan por fuera del Frente y su reaseguro, es la billetera y la expectativa de ser probable gobernador de Entre Ríos, porque al terminar con 20 años de peronismo, habrá lugar de sobra para pagar a todos”.

Como todo cierre de frentes, listas y hasta estrategias electores, ponen de relieve la agenda de prioridades políticas pos elecciones, donde todo hace pensar, que si hay vencedores y vencidos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
¿CANDIDATA?

Teclas de acceso