Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

DON GRILLO EN EXCLUSIVA CON CHARLAS DE PASILLO

Miércoles húmedo, repentinamente llueve, “¿ira a venir?” nos preguntábamos, hasta que se abre la puerta del Café Fernández e ingresa Don Grillo en forma soberbia y le pide al Colo, “tráeme un cortadito con una galletita de limón”.

Se sienta con nosotros y mientras hablamos del tiempo, empieza la entrevista con una pregunta directa ¿Cómo ves este escenario político judicial y el fallo favorable a Cecilia?

Ella no tiene empacho, como todo buen alemán, de extender las interpretaciones a favor de su postura política, y esto demuestra que aún tiene vinculaciones, la mafia judicial está activa, por lo que necesariamente se vendrá una reforma judicial, el meollo es quien sobrevivirá, porque ese será el titular de la reforma judicial. La nueva reforma judicial podrá profundizar el modelo alemán o el republicano, ya se verá.

¿Cómo influyen las relaciones de amistad en el poder judicial?

Lo inentendible acá, es que cuando hay relaciones de amistad o vínculos en la política, siempre es para cometer delitos, en cambios, a ellos no le alcanza ese modelo de prejuicio. Baridon amigo de Goyeneche, la bancó firmando abiertamente la solicitada y las cartas de apoyo, también son medios parientes por parte de su pareja con la familia de Cecilia, y nadie lo recusó. Esta Albornoz, esa amiga y jugadora de Pita, en su momento integrante de la catedra en la UCA, también en la Facultado de Ciencias Economicas. Es lo mismo que pasó con Luis Peluquín, integrante del Jury quien votó a favor de Goyeneche, porque es amigo de la familia, incluso todos saben que Cecilia le armó el borrador a Luis. Pero bueno, así siguen, como si nada, porque los alemanes están por encima de la ley, y el resto, principalmente los peronistas alcanzados por la ley interpretada según los caprichitos de Cecilia.

¿Se puede pensar ya en las consecuencias de los planteos de la Fiscal Adjunta?

La careta se le cayó totalmente a Cecilia; ella denuncia a todos los integrantes del Jury menos al que fallos favor, eso te demuestra que ni siquiera sabe defenderse, pero más allá de eso, el Jury es un órgano mixto, jurídico político, porque se encarga de definir el mal desempeño. Por lo que, en este caso, se entiende porque el Jury se desplaza al MPF de la acusación. Ahora, con este criterio que ella propone, son nulas todas las acusaciones de los fiscales ad hoc, las resoluciones de los jueces interinos, incluso, las acusaciones de ella como Fiscal Anticorrupción, ya que el Procurador le entregó un cargo que no tiene facultad de otorgar, y ella, que aceptó, y eso es claramente un delito. ¿Pero quién controla al MPF? Nadie, y los alemanes no quieren que nadie los controle.

¿Esto pasará a mayores?

Esto no pasará a mayores, porque si avanza esto, todas las acusaciones de los Fiscales interinos como la de los Jueces interinos, serán todas nulas. Y lo peor de todo, porque no investigan el acto por el cual el Procurador coronó de Fiscal Anticorrupción a Cecilia, y ella que aceptó, o los casos en que ella filtró info a los medios, digamos, su medio, el boletín oficial. Yo creo seriamente que ella debe realizarse un examen psiquiátrico, tiene claramente un cinismo evidente.

¿Y la mafia judicial, que hacemos con ella?

La mafia judicial está activa, y aguántate lo que será marzo, los carpetazo que le darán al Espía, será escandaloso. Ellos actúan siempre de la misma manera, yo aún, creo que el final está abierto, y gracias a la mala defensa de Cecilia, ella tiene un pie afuera, pero por culpa de ella. Quedó expuesta, se cansó de criticar a las defensas, y ella hace exactamente lo mismo pero en forma burda y con ese sesgo de soberbia.

Yo creo igualmente, que hay que activar más denuncias, más jury, no puede ser que la ley sea solo una referencia, todos estamos sujetos a la ley, incluso los alemanes.

¿Políticamente hacemos algo?

Más allá de mis aspiraciones y lo que pueda jugar, armar, a nivel nacional hay un candidato del consenso y ese es, Sergio Massa, en cambio el vice, será un gobernador no vetado por la Doctora. Por otro lado, Maximo quiere jugar PBA y Axel Senador, pero hoy no le estaría dando los números, final abierto. Mientras que en Entre Ríos, la fórmula es mujer de la costa del Paraná y un dirigente hombre oriundo de la ciudad de Concordia, con esta fórmula, le ganan a Roger. El resto repite, y a Rosario la jubila esta fórmula.

Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad todo falso su señoria.

Fuente: Radio la voz 901
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso