Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
UPD

Dos adolescentes descompensadas fueron derivadas al Hospital San Martin

Desde la policía informaron que en el marco de los festejos por el “último primer día”, desde las 21 de anoche empezó a verse el movimiento de jóvenes en las calles de la ciudad.

“Los espacios públicos estaban vigilados para que no se produzcan aglomeraciones, pero llegó un punto en el que se fueron concentrando en la plaza Le Petit Pisant, por lo que se optó por priorizar que no se produjera una circulación desordenada que diera lugar a algún accidente de tránsito”, explicaron.

Resaltaron que “en materia de seguridad no hubo que lamentar incidentes. Si hubo intervenciones porque dos jóvenes se descompusieron por la ingesta de alcohol. Se llamó a los padres que las retiraron y se hicieron cargo de ponerlas a resguardo en sus domicilios”.

Sobre el movimiento que se produjo, informaron que “a partir de la 1.00 empezaron a retirarse. A las 1.30 en ese lugar de la ciudad ya no quedaba nadie. Sí hubo un desplazamiento después en distintos sectores. Para las 3.00 la circulación de jóvenes era nula. No obstante, posteriormente tomaron como lugar de concentración el mismo punto que ayer. Por lo que se montó un operativo y se retiraron del lugar, entendemos que para asistir a los establecimientos educativos”.

Estimaron que en la Costanera baja había “aproximadamente 400 personas, identificadas con indumentaria de diversas escuelas”.

Señalaron que fueron secuestrados 16 carritos de supermercados, sobre los cuales adelantaron que se notificará a los comercios para que los retiren de la Comisaría Octava.

Consumo de bebidas alcohólicas

Indicaron que “cuando iban con la bebida tapada, se les indicaba que la regresaran al domicilio o que se la dieran a alguna persona que andaba con ellos. Si la tenían abierta no se les quitaba, sino que la consumían, pero se evitaba que haya ida y vuelta a un comercio para que no siguieran ingiriendo y se alargara el festejo. Lo que llevaban encima era lo que consumieron”.

Por otro lado señalaron que “no se deberían haber reunido, pero son adolescentes que concurren a institutos de formación, todos están informados y lo nuestro pasó por una cuestión de seguridad”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
UPD

Teclas de acceso