Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RUTA 39

Dos detenidos por faenar un animal robado

Dos personas fueron detenidas ayer por personal de la Brigada Abigeato y la Policía Montada, ya que se encontraban faenando un animal que había sido robado en un campo ubicado a la vera de la ruta provincial 39, entre las localidades de Caseros y Concepción del Uruguay.

Todo comenzó durante la madrugada de ayer, cuando personal policial de Comisaría Caseros realizaba operativos preventivos en conjunto con personal de Comisaría Sauce, Brigada de Abigeato y Policía Montada.

Minutos después de las 04:00 de la mañana, observan en un campo ubicado en ruta provincial 39 -a la altura del kilómetro 137 aproximadamente, junto al Arroyo Overo- a dos sujetos en moto que salían desde el lugar, intentando darse a la fuga de los funcionarios.

Debido a esto se inicia una persecución, alertando de lo sucedido al personal de Brigada de Abigeato, quienes se encontraban trabajando en intersección de Ruta Provincial 39 y Autovía General Artigas. Estos individuos vuelven a evadir el control en cuestión, tomando por colectora de la Autovía. Finalmente se logró darle alcance a la altura del kilómetro 123. Es así que en el lugar se aprehende a uno de ellos, de 27 años de edad, con domicilio en Concepción del Uruguay.

La policía logró incautar en el lugar: una moto marca Corven de 150 cilindradas, una bolsa con carne vacuna -aproximadamente 50 kilogramos-, cuchilla con vaina, chaira y linterna, entre otros elementos.

Se trabajó con las disposiciones de la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Mario Schreiner y el sujeto en cuestión, tras las diligencias en el lugar, fue trasladado a Comisaría Primera, donde quedó alojado en Alcaidía de Comisaría Primera en el marco de la causa.

Tras una ardua búsqueda en la zona, se logra dar con el propietario del animal vacuno faenado, tratándose de un vecino de cercanías de la Escuela Nº 11, de la zona rural de San Justo.

Se dio intervención en el lugar personal de División Criminalística, realizando los relevamientos respectivos.

Segundo detenido

Continuando con la línea investigativa, se solicita mandamiento judicial ante el Juzgado de Garantías en turno a cargo de Mariano Morahan Nº 1, para realizar un allanamiento en una vivienda en Concepción del Uruguay.

Fuente oficiales confirmaron a la prensa que en las primeras horas de la tarde de ayer, personal de Brigada de Abigeato y dependencias intervinientes lleva adelante el allanamiento solicitado, en una vivienda de calle 10 del Norte Bis y Lacava, donde logran incautar arma blanca, una máquina para realizar chacinados, donde además se detiene a un ciudadano de 34 años de edad vinculado a la causa.

El hombre que poseía antecedentes policiales, quedó alojado en Comisaría Primera, a disposición de la causa.

Fuente: RADIO LA VOZ
RUTA 39

Teclas de acceso