En el marco de tareas investigativas que se venían llevando a cabo desde hace unos dos meses por parte de esta Dirección Toxicología, en la tarde de este jueves se llevaron a cabo cinco allanamientos dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 8 a cargo del Dr. Juan Hipólito Carlin en inmediaciones de cortada 544 y calle pública del barrio Mosconi de Paraná.
Dichos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección con apoyo de las divisiones de toxicología de las Jefaturas Departamentales Diamante, Victoria y Villaguay con sus respectivos grupos especiales y Compañía de Operaciones Especiales dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad.
Las medidas obtuvieron un resultado altamente satisfactorio ya que se logró la incautación de casi un centenar de envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína como así también 120 envoltorios conteniendo estupefaciente Marihuana, en ambos casos preparados y listos para ser comercializados al menudeo. Además, se localizo una bolsa conteniendo picadura de marihuana, una licuadora, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, más de doscientos mil pesos en efectivo y se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad.
Culminando el operativo, se notifico a la magistratura interviniente acerca de los resultados de los mismos, disponiéndose el secuestro de los elementos incautados como asi también el traslado a alcaidía de tribunales en calidad de detenidos de los dos masculinos de 21 y 25 años )prespectivamente quedando imputados de la supuesta infracción a la ley provincial 10566 (Narcomenudeo).