Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Dos kilómetros de cola para ingresar a Monte Hermoso en plan turístico

La preocupación de las autoridades nacionales y provinciales por el posible avance del coronavirus en la sociedad llevó a establecer medidas extremas para evitar su propagación. Por otra parte,el hashtag " quedate en casa" se multiplicó en las redes sociales. Sin embargo, no todos parecen entender la importancia de mantener la distancia social: en el día de hoy, se formó una cola de dos kilómetros de vehículos para acceder a la localidad balnearia de Monte Hermoso.

Aparentemente, hay mucha gente que confunde las medidas contra el coronavirus con unas vacaciones.

Por fortuna, para recibir como se debe a esta gente en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se instalaron puestos de control en el acceso a la ciudad para revisar a cada persona que quería ingresar a la misma.

Personal de tránsito urbano y de salud de Monte Hermoso hicieron los controles, en el que los visitantes debieron responder un cuestionario y luego firmarlo, como una declaración jurada. Se los inquirió acerca de si procedían de algún país en riesgo o si presentaban alguna sintomatología relacionada con el Covid-19. Se les pidió también información acerca del lugar dónde pensaban alojarse.

"Lamentablemente es una cola que no ha parado. Desde las 8.00 hs que estamos controlando. La gente vino a vacacionar y no a cuidarse como corresponde, quedándose en su casa", señaló el encargado del operativo de control a la señal Telefé Noticias.

"Estamos para tratar de reducir el peligro y la gente no toma conciencia. Vienen a pasar días de vacaciones y Gobierno aconsejó que se queden en sus casas, se cuiden y no lo hacen lamentablemente", agregó.

El hombre señaló que todos los inspeccionados superaron las pruebas de acceso, pero concluyó con algo de bronca por la situación: "Esto parece plena temporada".

Fuente: La Nación
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Teclas de acceso