Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
debía declarar por el caso Nisman

Dudosa muerte del director de Criminalística de Gendarmería

El director de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, el comandante general Orlando Caballero fue quien dirigió junto a Alejandro Piñeiro las pericias que se realizaron junto a otros 27 peritos por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En este sentido, Caballero debía dar explicaciones sobre la pericia ya que le fue solicitado por el fiscal Eduardo Taiano, pero no lo hizo y lo volvieron a citar. Sin embargo, falleció este miércoles a la mañana, exactamente a las 8.21 horas, según el parte de Gendarmería, aparentemente de coronavirus, aunque es toda una incertidumbre.

“El problema es que de las pericias no se desprendía ninguna conclusión por lo que no es claro lo que hicieron o lo que quisieron tapar. O sea 27 peritos más los dos que dirigían no pudieron determinar las causales de muerte del fiscal”, sostuvieron en diálogo con NOVA.

Recordemos que recientemente también fue atacado otro gendarme perito quien denunció irregularidades en el caso Nisman: se trata de Gustavo Ariel Bursztyn, quien comentó que le martillaron un arma en el baño y luego lo arrojaron por la escalera del edificio Centinela.

Pero eso no es todo, también el último martes perpetuaron otro ataque y quisieron asesinar al abogado del perito Bursztyn. Se trata del doctor Luis Daniel de Urquiza, a quien le tiraron dos tiros y uno le dio en el hombro.

Por último, también se desprende otro hecho a partir de las investigaciones contra Gendarmería por parte de Burzstyn: denunciaron a la cúpula mayor por torturas a un detenido, a quien lo picanearon dejando importantes marcas en su cuerpo (como se ve en las fotos) y la investigación está en pleno curso.

Fuente: AGENCIA NOVA
debía declarar por el caso Nisman

Teclas de acceso