Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXHAUSTIVOS CONTROLES POLICIALES

Durante el fin de semana largo se labraron más de 160 actas por incumplimiento de la cuarentena

Raul Menescardi, Jefe de la Departamental Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre los operativos de control que llevan adelante durante los fines de semana.

"Más que nada los fines de semana que es cuando uno observa que hay lugares que la gente se acerca, muchas veces exhiben el documental respectivo que tiene como constancia pero para ir a trabajar no los fines de semana para ir al Parque Urquiza, la costanera o Thompson.

Ayer tuvimos que intervenir también en el Thompson por la cantidad de gente, más que nada en familia pero bueno hay que hacerles acordar que estamos con una pandemia que hay que cumplimentar el Decreto 297 y algunos hacen caso omiso. Se les labra el acta respectiva, ayer retuvimos un vehículo también, tenemos que intervenir y reforzar más que nada en esos lugares los fines de semana que es donde más se nota" comenta.

"En jurisdicción de Comisaría 17° el jefe tuvo que acercarse y entablar un diálogo para hacerlo entrar en razón, en algunos casos se labran las actas pero habían comenzado un partido de Futbol en Pancho Ramírez. Mucha gente que en un principio no solo sale en ese momento de recreación a caminar sino que va con toda la familia, otros con intenciones de tomar sol; en algunos casos lo toman de buena manera y en otros no.

De parte de la departamental se hicieron 160, hay que sumarle las de 911, las de bancaria que tiene puestos asignados en los ingresos y egresos de la capital" relevó.

"Esgrimen circunstancias que muchas veces nos hacen reír, recuerdo que al principio de la pandemia nos decían que tenían que ir a regar las plantas; eran más importantes las plantas que su salud porque tienen una quinta o una casa de fin de semana ellos decían que tenían que concurrir a regar las plantitas. Después los demás cuando uno va le dicen ‘esto es público, podemos quedarnos’ se olvidan de la pandemia y hay que hacerles acordar del Decreto firmado por el Presidente de la Nación."

Certificados

"Siempre o la mayoría de la gente cuenta con el documental tanto el certificado como una constancia, lo que es el ingreso a nuestra provincia se está exigiendo sí o sí esa documentación; cada ciudadano tiene la responsabilidad de contar con que se lo otorguen pero no para poder trasladarse. En la mayoría de los casos lo tienen, en el caso que deban extraerla deberán hacer nuevamente el trámite como lo hicieron con anterioridad."

En ese sentido agregó que "en un principio continúa todo como venimos hasta ahora, siempre hay que estar atentos a alguna modificación y excepción pero cada ciudadano y trabajador debe contar con la documentación, con el certificado único; por supuesto aquellos que lo hacen fuera de la provincia tendrán que tomar todas las medidas inherentes para nuestra administración."

Fuente: RADIO LA VOZ.
EXHAUSTIVOS CONTROLES POLICIALES

Teclas de acceso