Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en el departamento Paraná

"Durante el fin de semana no se realizaron fiestas clandestinas" dijo el subjefe departamental Carlos Echanis

Carlos Echaniz, Sub Jefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las intervenciones que debieron realizar estos días en cuanto a la violación del DNU vigente.

"Como se venía haciendo ya en el transcurso de la semana y desde el día 22 que arrancó esta nueva estructura de restricciones, conforme a los operativos que estaban dispuestos y que se vienen desarrollando, este fin de semana se trabajó de la misma manera en diferentes puntos tanto en la ciudad como en el departamento; a nosotros nos compete el departamento completo pero por ahí el mayor volumen por densidad de población está aquí en Paraná".

"Se viene trabajando y si bien hay circulación y se han hecho infracciones, ha reducido el número de gente que está transitando. Lo que sí ha sido favorable es que este fin de semana afortunadamente no tuvimos reuniones sociales o eventos que se denominaban donde encontramos 40 o 50 gurises, en alguna oportunidad un número más elevado" comentó.

"Particularmente nosotros no tuvimos ninguna intervención, hubo algunos llamados sí de domicilios pero encontramos tres o cuatro personas, siempre han sido familiares y cuando ha habido terceras personas que no se correspondían con el entorno familiar directamente se hicieron las actas porque eran situaciones que estarían contrariando lo que está permitido en estos días".

"Fiestas clandestinas con aglomeraciones en números mayores a 50 o 60 personas, como veníamos teniendo en otros fines de semana puntualmente nosotros no tuvimos" destacó.

"Dentro de esos parámetros, en el departamento en lo que fue la noche del día viernes para amanecer el día sábado, en ciudad y Paraná Campaña, se hicieron un total de 94 notificaciones y después 23 actas más. El día sábado se hicieron un total de 123 notificaciones y en la noche de anoche un total de 138 notificaciones. Estas notificaciones estaban encuadradas en circular fuera del horario permitido, no siendo trabajadores esenciales o no teniendo un imprevisto que uno entienda que puede corresponder con una urgencia que amerita que uno tenga que salir del domicilio".

"En estos días se hicieron un total de 450 notificaciones, viernes sábado y domingo en el departamento completo".

"La circulación ha bajado notablemente, por ahí nosotros que circulamos hasta altas horas de la noche, ya pasada la tarde noche se nota que esto es notable; por ahí hay alguna circulación pero puede ser un delivery o búsqueda de comida. Porque por ahí también usan de excusa que van a retirar comida de un local y se analiza si es válido o no el argumento" analizó.

"También se controla el traslado en vehículos particulares o taxis y remises, tanto para seguridad del propietario del vehículo y para controlar que la persona que va como pasajero lo haga por una situación que realmente lo amerite y que no sea una excusa para circular dentro de la ciudad".

Fuente: Radio la voz 901
en el departamento Paraná

Teclas de acceso