Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espionaje Ilegal

Durante el gobierno de Macri “no funcionaba el Estado de derecho”, sostuvo Ángel Giano

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos comentó a RADIO LA VOZ que la iniciativa de declarar la emergencia turística en la provincia surgió a raíz de la demanda del sector, “hablamos con el gobernador Bordet, nos dijo que la trabajáramos con los ministros (Hugo) Ballay y (Juan José) Bahillo, así lo hicimos. Fuimos acompañados por el bloque de Cambiemos en el tratamiento sobre tablas y en el voto por unanimidad, en algunos aportes para mejorar el texto y, rápidamente, le dimos media sanción, ahora falta que el Senado le de sanción definitiva”.

El proyecto contiene “prorrogas de vencimientos hasta que termine el aislamiento social preventivo y obligatorio, exenciones impositivas, especialmente en el impuesto inmobiliario. La Provincia deja de recaudar aproximadamente 80 millones de pesos pero, es un aporte que hace el Gobierno provincial para ayudar a un sector que va ser de los más perjudicados por la pandemia y de los últimos en volver a la normalidad prepandemia. Era una ley que necesitaba el sector”, destacó Ángel Francisco Giano.

Adhesión a la Ley Justina

“Era un proyecto de mi autoría que contaba con media sanción de la Cámara de Senadores y consiste en la adhesión a la ley nacional conocida como ‘Ley Justina’. A partir de esta ley, todos somos donantes de órganos, salvo que, expresamente, manifestemos lo contrario, entonces, Entre Ríos, una de las mejores provincias en cuanto a donaciones, ablaciones, trasplantes de órganos, tejidos y células va a contar con esta ley que, además, implica una mejora en los servicios hospitalarios y los sanatorios y clínicas, en cuanto a médicos especializados, acompañamiento a trasplantados y su grupo familiar, también sostiene disposiciones para trabajar con los medios de comunicación”, explicó el legislador oriundo de Concordia.

“Es una ley muy importante que, seguramente, el gobernador prontamente va a promulgar”, añadió, en diálogo con RADIO LA VOZ.

Espionaje ilegal en la era Macri

El titular de la Cámara baja entrerriana reiteró el repudio “a esa metodología paraestatal, antidemocrática, leí el reportaje al diputado nacional del ‘Frente de Todos’, Leopoldo Moreau, donde menciona a la mesa judicial en la que el mismo presidente Macri participaba, claramente, demuestra que no funcionaba el estado de derecho, que se utilizaba esta organización presidida por un amigo del presidente para perseguir, para extorsionar, para el espionaje político, incluso, hasta espiaban a dirigentes de Cambiemos”.

En lo particular, “me solidarizo con la compañera Leticia Angerosa, una militante de muchos años, social y de los Derechos Humanos que, evidentemente, muestra la manera de comportarse de un gobierno que, si bien fue electo por el voto democrático, lo que hizo durante toda su gestión es ir en contra de la República, del Estado de Derecho y de la Democracia, más allá del desastre económico y social. El peor gobierno democrático de la historia, pensé que iba a ser el de (Fernando) De la Rua pero, este ha sido el peor desde todo punto de vista”, subrayó el concordiense Ángel Giano.

Fuente: RADIO LA VOZ
Espionaje Ilegal

Teclas de acceso