Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PANDEMIA DE COVID -19

Durante la cuarentena en el microcentro de Paraná ya cerraron unos 60 comercios

Desde el inicio de la pandemia, diversos sectores de la economía se han visto severamente afectados en Paraná. La gastronomía y la hotelería son los rubros más visibles y muchos referentes bajaron las persianas de sus negocios. No obstante, hay otros que atraviesan su momento más crítico.

Más allá de los rubros que no están habilitados para trabajar en la actualidad, o los que pueden hacerlo parcialmente, la mayoría de los comercios que sí han podido abrir sus puertas desde principios de mayo no han logrado un repunte en las ventas. Si bien varios subsisten como pueden, hay otros que indefectiblemente sucumbieron ante la crisis que trajeron las medidas más estrictas para frenar el avance del coronavirus en el país.

Aunque no hay una estadística oficial, se estima que solo en el microcentro de la capital entrerriana cerraron unos 60 locales. Esto se puede apreciar a simple vista haciendo una recorrida por la zona de la peatonal San Martín y las calles aledañas. A esta cifra hay que sumarle la de los negocios de otros sectores de la ciudad, que no permanecen ajenos a la estrepitosa caída en los ingresos.

Y si bien suele haber casos de comercios que definieron mudarse a locales más chicos o a zonas no tan céntricas para achicar los gastos de alquiler, son los menos.

Fuente: Radio La Voz 901/DIARIO UNO
PANDEMIA DE COVID -19

Teclas de acceso