Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Intentaron cruzar sin un motivo justificado

Durante los controles en el Túnel Subfluvial lado Santa Fe hicieron regresar 7 personas

A pocas horas de que la provincia haya iniciado el operativo "blindaje" en el territorio santafesino, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron que oficiales del puesto de control ubicado a la salida del Túnel Subfluvial impidieron que un total de diez personas ingresen a Santa Fe y fueron obligadas a retornar a su lugar de origen (Paraná). Ello sucedió porque no pudieron acreditar el motivo por el cual deseaban ingresar.

El director de la APSV, Osvaldo Aymo, precisó además que se activó el protocolo por caso sospechoso de coronavirus en diez oportunidades, situación en la cual se debió dar aviso al 0-800 del Ministerio de Salud. Se trata de personas que no pudieron superar la prueba del olfato, lo que no significa que sean pacientes positivos por Covid-19 .

El funcionario indicó que "ayer (por el miércoles) ingresaron 2719 vehículos a Santa Fe, se realizaron 1105 test de anosmia (tes del olfato). La policía chequeo a 2685 personas y le tomamos la temperatura a 3088 personas. La diferencia es porque a veces en un vehículo vienen más de una personas"

Los datos fueron informados a media mañana de este jueves. En el sur de la provincia por ejemplo, a la altura del peaje de Lagos, Aymo detalló en declaraciones a la emisora LT10: "Tenemos 15 personas que eran de Buenos Aires retornadas a su lugar de origen. No pudieron respaldar con la documentación la actividad que venían a desarrollar a Santa Fe".

Destacó que la hipótesis principal, y que anticiparon a inicios de esta semana intendentes y presidentes comunales de localidades que limitan con provincias vecinas, es que se trate de personas que llegan hasta Santa Fe con la intención de pasar el fin de semana XXL.

Fuente: LT 10
Intentaron cruzar sin un motivo justificado

Teclas de acceso