Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COMUNICADO OFICIAL

Duro comunicado de la Seccional Paraná del CAER al Central

En el día de ayer, a las 23:30hs, la Seccional Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, integrada por la Presidenta, Dra. Analía Coria, Vicepresidente, Dr. Guillermo Vartorelli, Secretario, Dr. Andrés Galizzi y Tesorero, Dr. Santiago Esquivel, envió un comunicado a todos los matriculados y matriculadas del departamento Paraná, en referencia a la reunión llevada a cabo por el Presidente del Central del CAER, Dr. Alejandro Canavesio con las cuatro Juezas de Familia de la ciudad de Paraná.

En el comunicado resaltan la falta de respeto y decoro que deben imperar en las gestiones jurisdiccionales e institucionales.

Estimada y Estimado Colega:

Al igual que toda la abogacía Provincial, hemos tomado conocimiento por intermedio del comunicado realizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos del día 18 de julio del 2020 que el 10 de julio pasado se realizó una reunión con las Magistradas del fuero de Familia de la Jurisdicción Paraná, en la que participaron autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos y de los Institutos de Familia y Procesal.

Lamentablemente la Comisión Directiva de la Sección Paraná, y sus matriculados fuimos excluidos de la convocatoria a participar en la reunión, impidiendo con ello el ejercicio de la representación de quienes nos dieran su confianza.

Es así que habiendo tomado conocimiento (vía web) del temario tratado, entendemos, es imperante poner en conocimiento a la colegiatura de Paraná que se ha perdido una valiosa oportunidad de tratar en dicha reunión, temas que fueran objeto de trabajo y preocupación en la abogacía de Paraná. Dichos temas que fueron objeto de preocupación y objeto de trabajo, surgieron a partir del aporte de ustedes en cada convocatoria, entre ellos podemos nombrar: las regulaciones de honorarios profesionales en procesos de alimentos habitualmente estimados por debajo de la escala arancelaria, criterios dispares de la ley procesal de familia, extravíos de expedientes, despachos a control, etc.

Entendemos que la autoridad central del Colegio al haber participado, junto a diversos institutos (espacios esencialmente académicos) en asuntos gremiales de clara incumbencia de la Sección Paraná, sin convocarnos, desconoció la propia ley de colegiación, además de faltar al respeto y decoro que deben imperar en las gestiones jurisdiccionales e institucionales.

Confiamos en que las autoridades centrales no reiterarán estas prácticas cuando se trate de problemáticas atinentes a una jurisdicción específica, como en este caso puntual. Cabe recordar que cuando todas las secciones – incluida la nuestra- apoyamos una medida conjunta definida por el CAER, logramos hacernos escuchar en los diferentes Poderes del Estado y hacia la sociedad a los cuales nos hemos dirigido.

Sin perjuicio de lo expuesto, hacemos saber a las Abogadas y Abogados de Paraná, que no nos apartaremos del compromiso asumido, con el objetivo de lograr un ejercicio profesional digno y valorado.

Saluda cordialmente, Comisión Directiva de la Sección Paraná.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
COMUNICADO OFICIAL

Teclas de acceso