Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVA ORGÁNICA MUNICIPAL

Eduardo Macri sostuvo que ordena el funcionamiento de la nueva estructura

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná hizo referencia al Decreto N° 899 donde el presidente municipal aprobó la nueva estructura orgánica y explicó a RADIO LA VOZ que "es una adecuación de la situación del municipio, como toda orgánica que se confecciona a inicio de gestión".

"Se está dando formalidad a un tema de organización, no agrega ni quita nada - reveló el contador - no se incorporan gastos sino que permite tener la sana administración de un lugar que antes no se tenía". En resumen, constituye "un ordenamiento" de la estructura de las secretarias y direcciones y sus respectivas funciones y atribuciones.

De acuerdo a lo dicho por Eduardo Macri, la ciudad tiene previsto implementar una inversión mensual de aproximadamente 50 millones de pesos - recursos totalmente propios - a partir del segundo semestre. "se comienza otra etapa respecto a la obra pública, sabemos que hay necesidades, sabemos que hay reclamos y se está afrontando con la crisis de recursos y la pandemia encima, en forma orgánica y respetuosa. Estamos mucho mejor de lo que imaginábamos, en términos de las finanzas", destacó a RADIO LA VOZ.

Así también, el ex ministro de Economía de la provincia comentó que "la gran mayoría de los municipios entrerrianos han abonado el aguinaldo y tienen los recursos para pagar los sueldos y eso hace a la paz social, eso es importante. Que es lo que viene - se preguntó - difícilmente sabemos como viene, sabemos que tenemos una difícil tarea, no sabemos si la pandemia va a continuar".

Seguidamente, Macri reveló a RADIO LA VOZ que la recaudación del municipio cayó en alrededor de 35 millones de pesos en el mes de marzo, "la brecha entre recursos y gastos del mes de abril fue de 145 millones de pesos, en el mes de mayo fue de 103 millones de pesos y el cierre de junio es muy cercano al equilibrio porque los recursos nacionales tienen un comportamiento por encima de lo que la opinión publicada de los medios nacionales dice".

"Los recursos de origen provincial han tenido un muy buen comportamiento en el mes de junio. Si uno se ordena, tiene equilibrio y austeridad, se va ordenando el tema financiero", dijo el funcionario de la administración Bahl.

En este sentido, recordó que la gestión de Sergio Varisco, al abandonar el gobierno, "nos dejó una herencia de 1599 millones de pesos, según el informe técnico de la Contaduría, con números precisos y sin consideraciones políticas. El ejercicio 2019 cerró con un déficit de 1599 millones de pesos".

"Hoy tenemos un comportamiento gremial que comprende éste estado de situación, más allá del reclamo. El intendente va con la verdad y, como dijo Artigas 'con la verdad, no ofendo ni temo'", sostuvo el secretario en diálogo con RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
NUEVA ORGÁNICA MUNICIPAL

Teclas de acceso