Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GOBIERNO Y JUSTICIA

Egresaron 72 nuevos oficiales de la Policía de Entre Ríos

En el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná se llevó adelante la ceremonia de egreso de la promoción Nº 84 de Oficiales Ayudantes de la Policía de Entre Ríos. Un total de 18 mujeres y 54 varones obtuvieron el título de técnico superior en Seguridad Pública.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el intendente de Paraná, Adán Bahl; la senadora por Federal, Nancy Miranda; el subjefe de la Policía, Alejandro Lauman, y el director de Institutos Policiales, Claudio González. Durante la ceremonia se realizó la entrega de sables réplicas a comisarios generales de la Policía de Entre Ríos.

“La promoción que recibió hoy el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, representan un aporte fundamental en materia de Seguridad para la Provincia”, subrayó la ministra Romero durante el acto y agregó: “Estos hombres y mujeres que hoy egresan, han demostrado, durante estos años, su alta capacitación y profesionalización que les permiten ser parte de la familia policial entrerriana”.

“La formación de nuestra Policía es reconocida por su excelencia, tecnología y capacitación constante” sostuvo al tiempo que felicitó a los 72 nuevos oficiales por este logro.

“Una vez más, el Teatro 3 de Febrero recibe a la familia policial para celebrar nuestros logros institucionales. La nueva promoción significa una renovación para la Policía al incorporar estos jóvenes al servicio activo. Es una promoción que inició en 2020 con la complejidad de la pandemia y hoy culminan esta etapa”, subrayó el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

En este marco, agregó: “Agradezco al gobernador y a la ministra por la confianza y por darnos siempre el respaldo para que nuestra institución crezca. Tenemos en funcionamiento todos los centros de enseñanza policial”.

Asimismo, agradeció al personal de la Policía de Entre Ríos por la labor diaria y el compromiso con el que la desempeñan. “La promoción 84º se suma hoy a nuestra tarea, para enriquecerla y hacer más grande la familia policial”, agregó.

En el acto, los nuevos oficiales juraron por las Constituciones Nacional y Provincial y recibieron sus diplomas. Además, se entregó premio al mejor promedio, obtenido por la oficial ayudante Yohanna Yudgar.

Además, se realizó la entrega de la réplica del sable del brigadier general Justo José de Urquiza, a ocho oficiales jefes superiores que han alcanzado la máxima jerarquía: comisario general Gustavo Palacios; comisario general Walter Núñez; comisario general Cristian Hormachea; comisario general Fabio Noya; comisario general Edgardo Corona; comisario general Luis Aguilar; comisario general Jorge Cancio y comisario general Milton Taulada.

Acompañaron la gala la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Gobierno, Guillermo Ledesma Maximino, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, e integrantes de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos.

Fuente: radio la voz 901
GOBIERNO Y JUSTICIA

Teclas de acceso