Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA SUGERENCIA DEL COES FUE APROBADA POR EL HCD

Ejemplarizador: Para desalentar las fiestas clandestinas, Gualeguaychú aplica multas millonarias a organizadores y participantes

El director de Legal y Técnica de la Municipalidad de Gualeguaychú charló con RADIO LA VOZ sobre la “novedosa” disposición que aprobó el Concejo Deliberante para combatir el flagelo de las fiestas clandestinas que proliferaron en la localidad durante la pandemia.

“La ordenanza surgió a principio de año, por una sugerencia del COES local porque la situación, en aquel momento, se había vuelto grave, la circulación comunitaria del virus llevaba a la necesidad de pensar alguna medida de tipo económica, como para ver si se lograba resguardar la situación de las fiestas clandestinas y ponerle un límite”, señaló Martín Britos.

En ese contexto, “por unanimidad, los concejales de los tres bloques, un proyecto que impone multas (millonarias) tanto a concurrentes como a organizadores, considerados los mismos como responsables solidarios. Toda persona que tenga alguna vinculación con la organización de la fiesta, podría ser considerada responsable solidario”, precisó el abogado.

Luego de la sanción de la normativa, “hubo un momento en cual nos pareció como que se había disminuido este tipo de convocatoria, también coincidió con una situación sanitaria diferente, donde habíamos entrado en un amesetamiento y una curva de disminución de los contagios, entonces, si existieron, pasaron desapercibidas, porque fue en el marco de algunas aperturas que se lograron en esa situación sanitaria más favorable, donde no permitía visibilizarlas, como la estamos visibilizando en este momento, donde nuevamente la situación sanitaria ha puesto en jaque nuestro sistema de salud”.

En la actualidad, “nos encontramos nuevamente que se están realizando porque estamos poniendo la lupa fuertemente en la circulación de personas, con medidas nacionales, provinciales y desde el municipio. Hoy la situación es grave – expresó Britos a RADIO LA VOZ – si algún momento, generó un efecto, hoy estamos pensando que la gente” vuelve a incumplir con las restricciones.

“Lamentamos tener que llegar a una instancia de una sanción (monetaria) a un vecino o a una vecina pero, esperamos que genere un llamado a la reflexión y una toma de conciencia del perjuicio que va a tener aquel que tenga la responsabilidad de hacer frente a este tipo de multas”, consideró el funcionario de la administración de Martín Piaggio.

“Es un fuerte llamado de atención a aquellos que estén dispuesto a violar las normas sanitarias”, afirmó.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA SUGERENCIA DEL COES FUE APROBADA POR EL HCD

Teclas de acceso