Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
muerte de Maradona

El 10, el número que nunca gana en Santiago del Estero y que ayer salió en la lotería

En momentos en que la muerte de Diego Armando Maradona conmueve al mundo, en el tercer sorteo de la tómbola en la provincia de Santiago del Estero salió el tan característico número 10 que acompañó al futbolista a lo largo de su carrera.

La tómbola, que paga 12 millones de pesos, benefició a todos los apostadores que este miércoles eligieron aquel número, en gran medida, en homenaje a Maradona, quien falleció ayer a los 60 años. En este sorteo denominado "La Tardecita" el resultado no quedó solo allí, ya que el número completo fue el 6410; y el 64, en el libro de los sueños, simboliza al llanto.

"El 10 no es un número que jueguen los santiagueños, pero hoy sí lo jugaron, tal es así que hemos pagado 12 millones de pesos, algo que no es habitual con este número", explicó el administrador de la caja social santiagueña.

Y en ese sentido, agregó: "El 10 es un número que generalmente no tiene premio, la gente siempre juega el 32 o el 14, que son números habituales, pero el 10 no lo es".

Si bien no llegó a saltar la banca, "son muchísimos" los santiagueños que ganaron, aunque, según indicó el funcionario, aún se desconoce cuál fue la cantidad exacta.

Para homenajear a Maradona en el día de su muerte, miles de simpatizantes y fanáticos se congregaron frente al Obelisco y a los estadios de los clubes nacionales donde jugó. Además, a las 10 de la noche en punto, los argentinos estallaron en aplausos, e hicieron sonar bocinas y sirenas para despedir al Diez.

Fuente: TELAM
muerte de Maradona

Teclas de acceso