Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NENA QUE MURIÓ POR TORTURAS

El abuelo de Nahiara será querellante

El abogado Marcos Rodríguez Allende confirmó a RADIO LA VOZ que se constituyó como querellante en la causa por la muerte de la niña de dos años y medio, en representación del abuelo paterno de Nahiara Luján.

"En esta causa que nos tiene a todos tremendamente consternados nos hemos constituido como querellante en representación de uno de los abuelos de Nahiara.

La familia quiere saber qué pasó. Creemos que hay una gran responsabilidad del padre de Nahiara y de su pareja. Entendemos también que la justicia está bien direccionada y nos hemos puesto en contacto con el Ministerio Público Fiscal para acompañar y colaborar con todo lo que signifique en esta investigación y llevar a juicio a todos los responsables.

Porque no es uno el responsable, vamos a determinar que son varios los culpables de esta muerte tremenda."

Rodríguez Allende representará a Miguel Ángel Cristo que “es el padre del individuo que está imputado y alojado en la Unidad Penal de Paraná, también, posiblemente, en las próximas horas se va a constituir como querellante la abuela por parte de la madre fallecida de Nahiara”, agregó.

"Hemos presentado toda la documental que hay que presentar en estos casos; no es común ni cotidiano que un abuelo se presente como querellante en contra de su hijo pero bueno, toda la familia quiere saber qué ha pasado con Nahiara.

Estamos esperando que el juzgado de garantía primero notifique la presentación que hemos hecho y segundo, notifique el horario y la fecha de la audiencia que vamos a tener respecto a la prisión preventiva."

En el caso de la Soledad Yanina Lescano – madrastra de Nahiara – el abogado adelantó que acompañarán la postura del fiscal Malvasio, porque entendemos que “tiene que estar privada de su libertad porque existen enormes elementos objetivos que pueden hacer que entorpezca la investigación, sobre todo, porque las testimoniales surgen de los vecinos que tienen estar con absoluta libertad de poder declarar. Tenemos 48hs, se debe tomar indagatoria a la señora Lescano y luego se producirá la audiencia correspondiente a la libertad ambulatoria.”

Fuente: RADIO LA VOZ
NENA QUE MURIÓ POR TORTURAS NAHIARA LUJÁN

Teclas de acceso