En Plaza 1º de Mayo, se realizó el acto por el 25 de Mayo. En representación del Ejecutivo Provincial estuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y como representante de la Municipalidad de Paraná, lo hizo su viceintendenta Andrea Zoff.
En nombre de la Provincia, la ministra Romero consideró que la fecha “tiene una connotación particular y sobre todo los argentinos en este día, más que pensar en elecciones, estamos pensando en los 40 años ininterrumpidos de democracia, que hemos conquistado y que ha conquistado la sociedad toda; no tiene méritos un espacio político, un sector de la sociedad, sino que todos los argentinos han contribuido desde su lugar a afianzar el proceso democrático”.
A lo que agregó, “y vaya si aquellos de 1810 no pensaban en una organización del país, que luego se concreta gracias a muchos entrerrianos que batallaron el Caseros y que luego consiguieron la Constitución de 1853, así que todas esas fechas históricas vale recordarlas”.
En el contexto actual del país, Romero consideró que “el federalismo debería seguir siendo una bandera muy fuerte, porque la distribución de recursos en la Argentina hace a la justicia, hace a que la distribución pareja mejore las condiciones de vida de todos los argentinos por igual. Entonces, valen las banderas federales de aquellos que pelearon en el siglo XIX” y bregó por “seguir sosteniéndolas”.

A su turno, la viceintendenta Andrea Zoff consideró que “el 25 de Mayo es una fecha muy especial para todos los argentinos, para la Patria”. Agregó que “siempre es ese momento de recordar ese trabajo de tantos hombres y mujeres que hermanados lucharon por una causa común y eso es lo que tenemos que destacar y sostener porque ha sido a lo largo de la historia lo que ha permitido hacer los grandes cambios”.
Y reflexionó que “en momentos también complejos qué mejor que trabajar todos juntos, unidos, y pensando siempre en el bien común por encima de cualquier cuestión individual”, agregó que en estos tiempos electorales “no dejarse engañar a veces por estas pequeñas peleas o lo que a veces surge. Tenemos que trabajar siempre juntos, en un marco de respeto, de diálogo” porque “eso es lo que permite avanzar como sociedad”.
Manifestó como deseo “que podamos tener la madurez necesaria para ver siempre el bien común por encima de las cuestiones individuales. Eso atraviesa cualquier aspecto de la sociedad, incluso más allá de la función que ejerza cada uno”. Consideró que “eso tiene que estar en cualquier ámbito de la vida. Teniendo en vista de trabajar todos juntos en el interés común es donde vamos a poder hacer la diferencia”.
Aprovechó la Viceintendenta además para invitar “tanto hoy de 17 a 19, como mañana y pasado, van a estar abiertas las puertas del Palacio Municipal para que todos los vecinos y vecinas puedan visitarlo”, explicó que “va a haber una muestra que preparó el Museo de la Ciudad. También van a estar abiertas las puertas del recinto del Concejo Deliberante que hace muy poquito fue refaccionado, para que todos lo puedan visitar, conocer también su historia”.