Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El anuncio de la nueva cuarentena se pasó para mañana

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta decidieron postergar el anuncio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los tres funcionarios permanecen reunidos ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.

En el comienzo del encuentro que mantienen en Olivos, los tres decidieron que el anuncio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizará en el día de mañana. Las tres jurisdicciones ya acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación.

Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que está atravesando el país y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad.

De acuerdo con las versiones que circulaban en el gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta no está convencido en dar marcha atrás con las últimas flexibilizaciones que dispuso. La más conocida, la actividad de los runners en las plazas porteñas.

Pero la convicción de Fernández y de Kicillof es que a partir de ahora las medidas deben ser homogéneas dentro de todo el ámbito de AMBA, por lo que no deberían permitirse actividades en Ciudad que no se realicen en Provincia, para evitar el traslado y circulación de las personas.

Todas cuestiones que deberán quedar definidas en lel encuentro que se desarrolla en la quinta presidencial. Los tres funcionarios permanecen reunidos, ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.

Fuente: Página 12
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Teclas de acceso