Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
del 5% en las jubilaciones

"El aumento dispuesto a los jubilados es vergonzoso" declaro Juana Avalos

Juana Avalos, delegada de los jubilados dialogó con Radio La Voz sobre el aumento decretado por el gobierno para el sector.

"Es realmente miserable porque con este aumento del 5% que se va a dar en Diciembre, la mínima será de 19.035 pesos; con eso no comemos, no compramos remedios ni pagamos alquiler. Más o menos son $33 por día, menos de lo que sale una empanada.

La movilidad previsional suspendida, el aumento total hubiese sido del 42,1% en un año con la fórmula de Macri. Mientras que con los aumentos por Decreto llegó a un 35,3% para la mínima y para el resto de los haberes fue menor, llegando a un incremento del 24,3% para los haberes mayores" aseguró.

"Este aumento se da en el marco de un proyecto de movilidad jubilatoria. Ojala que el año que viene llegue, porque este es un ajuste para darle el gusto al FMI, y los más castigados siempre siempre van a ser los jubilados. Ojalá fuera mejorando la economía para los jubilados pero no va a ser así".

"Esto viene de la época de Menem, sistemáticamente la clase más castigada ha sido la de los jubilados. Tenemos una economía inflacionaria terrible, que no se incluye en la fórmula de movilidad la cuestión central; entonces si esto sigue así no sé qué es lo que va a pasar ni pensar qué es lo que podría pasar con nuestros jubilados provinciales" comentó.

"Si ya hubo una ley de “ayuda” –Ley de Aporte Solidario- para los que menos tienen, que no sé quiénes son porque el aporte no va a los jubilados. Ahora estoy hablando de nuestros jubilados porque hay jubilados que cobran 14.720 pesos en la provincia; las pensiones siempre son menores pero hay jubilados que también cobran eso, he visto recibos#.

"No hay que ponerse contento por un 5%" remarcó Avalos.

"Los funcionarios creen que nunca van a ser viejos, pero claro, ellos van a ser viejos pero van a tener una jubilación de privilegio entonces no van a pasar por la situación que pasan miles de jubilados. Ellos van a tener plata, estos jubilados no tienen plata".

Fuente: RADIO LA VOZ 901
del 5% en las jubilaciones

Teclas de acceso