Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Becas

El Becario brindó orientación vocacional a más de 5.000 jóvenes en la elección de sus carreras

A través de la tradicional feria de carreras y oficios que organiza anualmente el Instituto Becario, miles de jóvenes se orientaron para la elección de sus estudios de nivel superior en 2023. El año pasado concurrieron 5.200 estudiantes al encuentro que tuvo lugar en Paraná.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, hizo un balance de las actividades que se llevaron adelante en este rubro durante 2022 y expresó: “En la feria de carreras y oficios tuvimos participación récord y eso nos enorgullece. Participaron estudiantes de 64 localidades de toda la provincia, quienes pudieron conocer las ofertas educativas de la provincia y la región, y así poder optar con mayor conocimiento sobre los estudios superiores que encararán este año”.

Bértoli recordó que la décima edición de la feria de carreras y oficios del Becario, que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, contó con la participación de 38 stands con propuestas académicas de oficios, terciarias y universitarias; y fue visitada por más de 5.200 jóvenes. También indicó que el organismo fomenta el arraigo en la provincia bajo el lema Estudiá en Entre Ríos.

La cantidad de participantes que hubo en esta edición se transformó en un récord en la historia de esta feria que cumplió una década.

En el encuentro participaron estudiantes junto a sus docentes de las localidades de Conscripto Bernardi, Paraná, San Benito, Cerrito, Villa Urquiza, La Picada, Viale, Las Tunas, Etchevehere, Seguí, San Antonio, Colonia Avellaneda, San Rafael, El Pingo, María Grande, Crespo, Colonia Merou, Quebracho, Ramblón, Villa Sosa, María Grande Primera, El Palenque, Tabossi, Sauce Pinto, Pueblo Brugo, El Brete, Hasenkamp, Hernandarias, Lucas González, Don Cristóbal, Nogoyá, Aranguren, Hernández, Crucecita Séptima, Bovril, Sir Leonard, Alcaraz, Alcaraz Segundo, Piedras Blancas, La Paz, Santa Elena, Galarza, Gobernador Echagüe, Gobernador Mansilla, Rosario del Tala, Diamante, Valle María, Costa Grande, Las Cuevas, Alvear, Protestante, Racedo, Libertador San Martín, Salto, Ramírez, Basavilbaso, Santa Anita, Victoria, Colón, Villaguay, Villa Clara y Raíces Este.

Desde el equipo del Becario, se planteó un juego de preguntas, entre las cuales se incluían algunas de conocimiento general y otras referidas específicamente a las carreras, como por ejemplo: ¿Qué es un plan de estudio?, ¿En qué facultad de Paraná se puede estudiar Ingeniería Civil?, entre otras como nombrar una tecnicatura universitaria, o dos licenciaturas. Al responder, los estudiantes participaron por diversos premios, como anotadores, botellas, auriculares inalámbricos, cables USB, y tablets.

Fuente: Radio La Voz
Becas

Teclas de acceso