Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Becas

El Becario difundió sus programas y servicios en los Juegos Universitarios Argentinos

El Instituto Becario lleva sus beneficios, mediante becas y servicios, a cerca de 40.000 estudiantes y también acerca información a través diferentes medios y actividades. Esta semana lo hace durante los Juegos Universitarios Argentinos que se realizan en Paraná.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, participó de las actividades que se desarrollan en los Juegos Argentinos Universitarios, donde además el Instituto Becario montó un stand para acercar a los estudiantes información sobre los beneficios que se brindan.

El encuentro nacional se lleva a cabo durante esta semana en diferentes clubes de Paraná, con su sede principal en el anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes. Allí se realizó el martes el lanzamiento oficial del evento que congrega a más de 2.000 estudiantes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, donde estuvo participando el titular del Becario, junto a otras autoridades y referentes del deporte.

“Es un orgullo participar de esta propuesta. Desde el Becario acompañamos a los jóvenes deportistas a través de becas de diferente característica, entre ellas las becas deportivas para apoyar a los jóvenes estudiantes que se desempeñan en actividades deportivas”, dijo Sebastián Bértoli. Detalló que, dentro de las becas que otorga el Instituto Becario, se encuentra el beneficio para estudiantes del nivel superior que comprende a estudiantes terciarios y universitarios que practican deporte de manera federativa.

Acercar servicios

Durante los Jugos Universitarios, que se iniciaron el lunes y finalizan este jueves, el Instituto Becario participó activamente con un stand informativo en el que difundió sus programas y servicios que en la provincia beneficia a cerca de 40.000 estudiantes.

Referentes del organismo atienden en el lugar a los jóvenes que se acerca al espacio de información y evacúan dudas sobre diferentes cuestiones. También se entrega folletería sobre diferentes eventos, como es el caso e la Maratón del Becario que se realizará este año el sábado 12 de noviembre, en la zona del Parque Urquiza, de Paraná.

Además, los estudiantes reciben información del programa de apoyo escolar y actividades recreativas, Educando en Movimiento; de Puente al Trabajo, que acerca a estudiantes secundarios de modalidad técnica, así como terciarios y universitarios, al mundo profesional, a través de prácticas profesionales rentadas; y de El Becario en Escena, donde jóvenes de la provincia participan por becas culturales para su perfeccionamiento artístico.

También se brindó información sobre otros servicios, como el Becario te Muestra, que da a conocer toda la oferta académica que hay en Entre Ríos a través de la feria de carreras y oficios; y de la Maratón del Becario, que se volverá a realizar este año en el mes de noviembre, entre otros.

Fuente: Radio La Voz
Becas

Teclas de acceso