Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VILLAGUAY

El Becario explicó los lineamientos de su nuevo programa de oportunidades laborales para estudiantes

El nuevo programa del organismo provincial, denominado Puente al Trabajo, se configura como una herramienta innovadora para que estudiantes entrerrianos, de entre 18 y 29 años, puedan realizar experiencias laborales en empresas con el apoyo del Becario.

La iniciativa, próxima a ponerse en práctica, fue expuesta en Villaguay en una actividad que contó con la presencia del senador departamental, Adrián Fuertes, autoridades municipales y empresarios locales.

Un equipo del Becario, encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, estuvo en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay, exponiendo el nuevo programa de oportunidades laborales para estudiantes de Entre Ríos.

En la ocasión, Bértoli manifestó que la socialización de Puente al Trabajo se está realizando en los municipios de la provincia para hacerlos partícipes y que el mismo se conozca en todo el territorio provincial. “Este programa es una herramienta que traemos desde el Instituto Becario para que las empresas puedan incorporar estudiantes que estén en su etapa académica final”, explicó el titular del ente autárquico.

Por su parte, el senador Adrián Fuertes se mostró muy contento por contar con la presencia del organismo en la localidad. "Vemos que este programa llega para acompañar a los estudiantes entrerrianos, porque vemos la frustración de los jóvenes que no encuentran su lugar para desarrollarse laboralmente", dijo el legislador.

“Está bueno porque es muy directo, es beneficioso para todos”, dijo uno de los empresarios presentes refiriéndose al programa tras la exposición de Juan Pablo Bértoli, responsable de la implementación de Puente al Trabajo.

Estuvieron presentes también el director de Juventud municipal, Ezequiel Lizasoain, los concejales Gonzalo Romero Artaza y Horacio Manzatto, y en representación de la intendenta Claudia Monjo, la secretaria de Gobierno, Débora Cantón Debat.

En la ciudad de Villaguay, la tarea estará a cargo de la Dirección de Juventud y de la oficina de Empleo.

Puente al Trabajo

El nuevo programa del Instituto tiene como destinatarios exclusivos a estudiantes secundarios de la modalidad técnica, que estén cursando el último año, y también para los del nivel superior, terciarios y universitarios, que estén en el tramo final de su carrera.

"El objetivo del programa Puente al Trabajo es vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, al mundo privado e industrial y, de esta manera, con el Estado generando sinergia con el sector privado, brindar estas herramientas de pasantías rentadas en las mediante la cual podrán comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia", detalló Sebastián Bértoli.

Uno de los puntos centrales de esta iniciativa es el trabajo coordinado con el sector privado para la implementación de prácticas profesionales, orientado a que los jóvenes estudiantes avanzados en su respectivo nivel educativo puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades de acceso a una experiencia laboral.

Fuente: RADIO LA VOZ.
VILLAGUAY

Teclas de acceso