Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INABUEPRO

El Becario fortalece la actividad deportiva, la accesibilidad y la perspectiva de género

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con la diputada provincial Carina Ramos, impulsora del Programa para la Igualdad de Género en Ámbitos Deportivos que ya tiene estatuto de ley.

El objetivo del encuentro fue continuar desde el Becario, a través de sus programas y en articulación con diferentes actores, con la promoción de la actividad deportiva, la accesibilidad de personas con discapacidad y la perspectiva de género.

Deporte y discapacidades son líneas de acción que el Instituto Becario aborda hace tiempo a través de sus distintos programas de acompañamiento estudiantil. Por ello, las autoridades mantienen reuniones con responsables de distintos organismos provinciales y legisladores entrerrianos a fin de diseñar estrategias conjuntas en torno a dichas temáticas. En ese marco, el titular del ente autárquico, Sebastián Bértoli, recibió este viernes en las oficinas de Casa de Gobierno a la diputada Carina Ramos.

“Estamos enriqueciendo el acompañamiento a los estudiantes entrerrianos desde una perspectiva integral. Por eso promovemos el deporte desde el Educando en Movimiento y también incluimos este año talleres de género y educación ambiental. Por otro lado, contamos con becas para estudiantes con discapacidades y, además, estamos trabajando con el Iprodi para facilitar la accesibilidad en nuestra web”, indicó Bértoli luego del encuentro.

La legisladora, por su parte, brindó detalles sobre los temas abordados. “Dialogamos acerca del trabajo que venimos haciendo en la Cámara de Diputados y Diputadas en cuanto a la agenda legislativa vinculada con educación, deporte y discapacidad. Sabemos que el Becario también lo está impulsando, generando acciones concretas”, dijo y especificó: “La idea es trabajar sobre el Programa para la Igualdad de Género en Ámbitos Deportivos, que hoy ya es ley, y ver de qué manera se puede vincular con los programas del Becario”.

En cuanto a las políticas para personas con discapacidad, Ramos comentó que se está trabajando en el proyecto de ley del Programa para Deporte Adaptado y manifestó su interés en trabajar junto con el ente provincial, llegado el momento.

Perspectiva de género

En el encuentro se abordó además la problemática en torno a las violencias hacia las mujeres y el accionar por parte de los distintos poderes y organismos del Estado. Al respecto, Bértoli comentó que, a partir de este año, desde la Dirección y Subdirección del Instituto Becario, esta última a cargo de Carolina Amiano, se dio un mayor impulso a la incorporación de la perspectiva de género en el acompañamiento a los estudiantes entrerrianos.

“Entre otras cosas, acordamos con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, a través de su área de Capacitación, el dictado de instancias de formación para becados y becadas que llevan adelante las actividades en los centro del Educando en Movimiento”, señaló el titular del organismo. “De esta manera los estudiantes van a poder trabajar sobre esos temas con los chicos que participan del programa”, concluyó.

Ramos, en tanto, expresó: “A seis años del Ni Una Menos, dialogamos con Sebastián Bértoli sobre cómo podemos generar acciones que tengan como objetivo prevenir las conductas violentas sobre todo hacia las mujeres y hacia las diversidades desde la concientización”.

Fuente: Radio la voz 901
INABUEPRO

Teclas de acceso