Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Becas

El Becario otorgó nuevas becas a estudiantes que representan a Entre Ríos a nivel nacional

El Instituto Becario, mediante la beca para Eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos, acompaña a los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo entrerriano que representan a la provincia a nivel nacional en diferentes encuentros. Este aporte posibilita la participación de alumnos en los certámenes nacionales que son organizados, avalados o promocionados por los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En este marco se entregaron 44 becas de este tipo a estudiantes de Villaguay y Villa Clara, que representarán a la provincia en el Certamen Sembrando Empresarios, a realizarse en la ciudad de San Rafael, Mendoza, los días 16, 17 y 18 de noviembre. Con este apoyo se cubre, en este caso, el gasto de hospedaje de toda la delegación estudiantil. Las escuelas que participarán son la Secundaria Delio Panizza, los Institutos Jesús Buen Pastor y D-57 La Inmaculada y E.E.T. Nº1 Doctor Conrado Etchebarne.

Para acceder a este beneficio, debe ser solicitado por los establecimientos educativos, en cualquiera de sus niveles, primario, secundario, terciario o universitario, y modalidades, público, público de gestión privada y privada. La beca posibilita la participación de jóvenes entrerrianos en instancias nacionales en diferentes olimpíadas, concursos, certámenes y encuentros.

Con este aporte, niños, niñas, adolescentes y jóvenes cubren diferentes costos que les demanda la participación en el evento al que asisten en representación de la provincia.

Previo a esta nueva adjudicación en el departamento Villaguay, se entregaron becas en Nogoyá, Crespo, Hasenkamp, Ubajay, Villa Elisa, Gualeguay, Diamante, Colón, Caseros, Santa Elena, Gualeguaychú y Urdinarrain. En estos casos, con el fin de acompañar estudiantes que participaron en la 26º Olimpiada de Literatura y Matemática, Cuentos con Cuentas, instancia nacional, que se realizó en La Falda, Córdoba; en la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior, en Mendoza; en el 15º Sembrando Empresarios en San Rafael, Mendoza; y en el Certamen Formando Emprendedores, en Rosario, Santa Fe; y en la 31º Olimpiada Matemática Ñandú, certamen nacional, en La Falda, Córdoba.

Becas para Eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos

Estas becas están destinadas a cubrir los gastos de estudiantes pertenecientes al sistema educativo entrerriano en cualquiera de sus niveles y modalidades que hayan sido seleccionados para representar a la provincia en eventos culturales, científicos y/o tecnológicos organizados, avalados o promocionados por los Ministerios de Educación y/o de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En relación a los montos de las becas, si la institución educativa es pública se reconoce el 100% de lo aprobado. En el caso de que el establecimiento sea público de gestión privada se reconoce el 70% de lo aprobado, y si se trata de una institución privada se reconoce el 50% de lo aprobado. El Becario tiene un presupuesto específico anual destinado a este tipo de becas.

Fuente: Radio La Voz
Becas

Teclas de acceso