Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Becas

El Becario te Muestra, virtual y en 3D, es visitado por miles de interesados en elegir una carrera de nivel superior

La tradicional feria de carreras que impulsa el gobierno provincial a través del Instituto Becario atrae a jóvenes y adultos con una novedosa propuesta interactiva que la convierte en la primera de este tipo en el país.

Desde el lunes 9 de noviembre y durante 12 días corridos estará vigente en la web la octava edición de El Becario te Muestra con una innovadora experiencia virtual en 360° a través de la cual se puede conocer todas las alternativas de estudios superiores que se pueden cursar en Entre Ríos.

El evento es gratuito y permanece abierto las 24 horas del día, hasta el 20 de noviembre inclusive. Los participantes ingresan desde el sitio web del Instituto Becario, www.institutobecario.gov.ar, haciendo click en el banner principal, donde reciben la bienvenida por parte del director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli.

Tras introducir su dirección de correo electrónico, la plataforma se abre automáticamente con un breve instructivo que detalla el modo en que el visitante puede desplazarse, modificar su nombre de usuario, agregar otros datos personales, seleccionar el ávatar con el cual recorre el espacio virtual y dialogar con otros asistentes o referentes de las universidades.

El entorno está diseñado para emular la feria tal y como se desarrolla de manera presencial, con stands de las distintas universidades e institutos superiores existentes en la provincia, que cuentan con representantes dispuestos a brindar información a las personas que así lo soliciten, en el horario de 9 a 17. Quienes participan tienen la opción de iniciar una conversación con ellos haciendo click en el panel lateral de cada stand. Además, pueden interactuar con otros usuarios que se encuentren recorriendo el espacio en ese momento.

“Pensamos en una feria que resulte atractiva para las personas que aún no sepan qué estudiar y para aquellos jóvenes así como también adultos que quieran retomar sus estudios en el nivel superior”, dijo Bértoli sobre la plataforma de El Becario te Muestra y agregó que: “Nuestro objetivo es no sólo incentivar a los y las estudiantes de nivel secundario a que inicien un camino en el nivel superior, sino también sembrar la curiosidad y el entusiasmo en toda aquella persona que sienta las ganas de convertirse en profesional”.

La feria de carreras

El Becario te Muestra se lleva adelante anualmente desde 2013, como una herramienta más de acompañamiento del Becario a los y las estudiantes entrerrianos. Comenzó en la ciudad de Paraná con visitas de jóvenes de toda la provincia y luego se replicó en Concepción del Uruguay.

Entre sus objetivos, la feria tiene como meta que jóvenes y adultos elijan formarse en alguna de las instituciones presentes en la provincia, las cuales ofrecen una amplia variedad de oportunidades para estudiar en nivel superior.

Este año, debido a la pandemia, el Becario diseñó una feria virtual de avanzada, muy práctica y dinámica que está disponible para ser utilizada, conocer qué carreras elegir e interiorizarse desde cualquier lugar mediante diferentes dispositivos con acceso a internet sobre las alternativas de cada una.

Fuente: Radio La Voz
Becas

Teclas de acceso